**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competicion RAC
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
**BRICO**cambiar tornillos por esparragos de competición RAC
bueno, esto es un brico sobre como cambiar lo engorrosos tornillos por unos esparragos con tuercas conicas muy usados en la competición, ya que aprte de asegurar mucho mejor la rueda y tener menos tesiones que los tornillos, permiten un montado de rueda muchísimo mas rápido y eficaz sin tener que aguantar la rueda en el aire mientras se ponen los tornillos, solo con encajar la rueda esta queda sujeta y después solo hay que poner las tuercas
ahi va:
esta primera foto indica que el esparrago que hemos comprado es del mismo tamaño que el tornillo, importante ya que llevo separadores de 1 cm. y no nos valdría el estandar
aqui vemos un tornillo puesto y al lado el esparrago en mí mano esta la tuerca que ira atornillada después de poner la rueda en los 4 esparragos
el siguiente paso antes de poner los 4 esparragos es darle a la parte que ira encajada en el buje un sellador de tornillos (no es indispensable, ya que con la presión al apretar las turcas es suficiente para que quede fijado) pero si aconsejable doble seguridad
pd.- yo recomiendo sellador de la marca pattex, para mí a la hora de pegamentos selladores y demás es lo mejor del mercado, este es un sellador que. actua a altas temperaturas también., ya que los frenos suelen estar calientes mejor así
los colocamos sobre su sitio en el buje y apretamos todo lo que podamos con la mano
y después apretamos con una allen los susodichos esparragos (estos cabrones vanian sin llave y me tuve que andar 3 ferreterias para encontrala, una 7/32 era la mierda de la allen )
este es el resultado con los 4 esparragos puestos y las tuercas presentadas, antes de poner el separador y la llanta
bueno, y así es como queda la lanta con los esparragos y tuercas paretados a tope, como veis el esparrago se ve entre la tuerca, esto le da mas consistencia al clnjunto y en coches con separadores es mucho mas sencillo el montaje de todo
pd.- acepto comentarios del tipo "lava el coche" o "mira que eres guarro" pero la verdad es que lleva 2 semanas lloviendo y estuve muy liado, pero mañana le tocoa limpieza interior y extrior
ahi va:
esta primera foto indica que el esparrago que hemos comprado es del mismo tamaño que el tornillo, importante ya que llevo separadores de 1 cm. y no nos valdría el estandar
aqui vemos un tornillo puesto y al lado el esparrago en mí mano esta la tuerca que ira atornillada después de poner la rueda en los 4 esparragos
el siguiente paso antes de poner los 4 esparragos es darle a la parte que ira encajada en el buje un sellador de tornillos (no es indispensable, ya que con la presión al apretar las turcas es suficiente para que quede fijado) pero si aconsejable doble seguridad
pd.- yo recomiendo sellador de la marca pattex, para mí a la hora de pegamentos selladores y demás es lo mejor del mercado, este es un sellador que. actua a altas temperaturas también., ya que los frenos suelen estar calientes mejor así
los colocamos sobre su sitio en el buje y apretamos todo lo que podamos con la mano
y después apretamos con una allen los susodichos esparragos (estos cabrones vanian sin llave y me tuve que andar 3 ferreterias para encontrala, una 7/32 era la mierda de la allen )
este es el resultado con los 4 esparragos puestos y las tuercas presentadas, antes de poner el separador y la llanta
bueno, y así es como queda la lanta con los esparragos y tuercas paretados a tope, como veis el esparrago se ve entre la tuerca, esto le da mas consistencia al clnjunto y en coches con separadores es mucho mas sencillo el montaje de todo
pd.- acepto comentarios del tipo "lava el coche" o "mira que eres guarro" pero la verdad es que lleva 2 semanas lloviendo y estuve muy liado, pero mañana le tocoa limpieza interior y extrior
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 746
- Registrado: 02 Ago 2003, 19:24
- Coche: VW Golf MK1 cabrio, VW Polo 86c y VW T2 Westfalia (1969)
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 911
- Registrado: 03 Jun 2003, 20:19
- Ubicación: Vigo
Oye,, pues mola el brico, sobre todo si pinchas y tienes que cambiar la rueda, es mucho mas cómodo.
Te faltaría poner los costes para saber mas o menos en cuánto sale el brico, para hacerse una idea.
Te faltaría poner los costes para saber mas o menos en cuánto sale el brico, para hacerse una idea.
Me encantan las curvitas de Galicia...
Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
Para saber de donde viene viene mi nick
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades ... /loki.html
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
los costes um pues mira los 8 esparragos con las 8 tuercas conicas pues unos 40 euros, yo atrás ya los tenía hace tiempo (bueno y adelante también. pero los cambie por unos mas largos
y si solo los quieres por comodidad con 8 esparragos te llega, porque colocas 2 en cada rueda y ya ajusta la llanta, y después solo tienes que poner otros 2 tornillos
y si solo los quieres por comodidad con 8 esparragos te llega, porque colocas 2 en cada rueda y ya ajusta la llanta, y después solo tienes que poner otros 2 tornillos
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
-
- Er Niño De Los Avatar
- Mensajes: 2109
- Registrado: 07 May 2003, 12:42
- Ubicación: Barcelona
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 373
- Registrado: 04 May 2004, 23:08
- Coche: Clio 1 Fase 2 1.9D Ipanema/ Citroën C8 2.2 HDI / Derbi Senda R 2000 / KTM EXC 250
- Ubicación: Móstoles (Madrid)
hola Vituco que tal van los separadores d 10mm adelante porque estoy pensando en ponerlos como son los que llevas tienen doble centraje o les sobra un poquito del centraje original?? es que no se si d están poca medida me dara vibraciones.
Un saludo...
Pd Buenas explicaciones paso a paso a si queda to clarito.
Un saludo...
Pd Buenas explicaciones paso a paso a si queda to clarito.
Antes: Renault CLio II FaseI 1.9D 65cv Quien tiene Prisaa????
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI
Jonis@clubclio.com
Peugeot 207 HDI
Ahora: Renault Clio I Fase II 1.9D 65 cv
Citroen C8 2.2 HDI
Jonis@clubclio.com
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
joder desde principios de verano que no veo este hilo y ahora veo una pregunta
perodn, pues para mí lo ideal delante es 1cm., no juegas con la tolerancia de amortiguación mangutas hemocinetica..... mas es complicado por lo menos delante, yo atrás llevo 2cm. (que es bastante también. pero atrás sufre menos y las tolerancias de Renault son mayores)
perodn, pues para mí lo ideal delante es 1cm., no juegas con la tolerancia de amortiguación mangutas hemocinetica..... mas es complicado por lo menos delante, yo atrás llevo 2cm. (que es bastante también. pero atrás sufre menos y las tolerancias de Renault son mayores)
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
-
- Amateur
- Mensajes: 20
- Registrado: 15 Ene 2005, 00:57
- Ubicación: Madrid
Yo lo único que podría decir sobre el brico es que al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como Vituco es posible que el sellador que pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para que se quite jodas un esparrago.
Por lo demás buen brico.
Un saludo.
Por lo demás buen brico.
Un saludo.
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
superclio escribió:Yo lo único que podría decir sobre el brico es que al montar los esparragos es que mejor se quitara los discos para ponerlos ya que al hacerlo como Vituco es posible que el sellador que pone se pegue sobre los discos y luego al intentar cambiar el disco te cueste mucho cambiarlo o que al dar martillazos para que se quite jodas un esparrago.
Por lo demás buen brico.
Un saludo.
cierto super Clio, ahora yo cambie los discos, y estaban un poquito agarrados jejejeje, pero bueno, nada que no se solucionesa con unna maza de goma y un par de toquecilllos, por cierto, cambie discos pastillas y pinzas, pena que tubiese la cámara chunga, si no también. ponía unas fotos
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
-
- Er Niño De Los Avatar
- Mensajes: 2109
- Registrado: 07 May 2003, 12:42
- Ubicación: Barcelona
Pinzas? Qué le has puesto galego! xD Este post sin fotos...
Yo estoy a la espera de que me lleguen esta semana los discos OMP con las pastillas RH (Lo mismo de Lord), a ver que tal va todo... pero di que pinzas le has puesto, y si has cambiado también latiguillos
Yo estoy a la espera de que me lleguen esta semana los discos OMP con las pastillas RH (Lo mismo de Lord), a ver que tal va todo... pero di que pinzas le has puesto, y si has cambiado también latiguillos
Todos los d?as haz algo que te d? miedo_
-
- Quema Saxos
- Mensajes: 7495
- Registrado: 27 Mar 2003, 18:33
- Coche: Mégane Grand Tour 2.0 16V dCi 150 CV. Luxe Dynamique (version TRS design) y Yamaha WR X 125 super motard
- Ubicación: Ferrol (A Coruña) GALIZA
- Contactar:
nada compi, le he puesto los de serie, es que estando en Valladolid, y dando una vuelta con un coleguita que trabaja en la fábrica me lleo a un almacen que tienen piezas para currantes, y sacamos todo el conjunto, discos pastillas pinzas..... por 80 euros!!! para las 2 ruedas de delante y una bateria nueva por 8 euros!!!!
flipalo!!!!
flipalo!!!!
be tuco my friend
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
Yo PERDONO pero ""JAMAS"" jam?s de los jamases OLVIDO, la venganza se sirve en plato frio, no las hagas..., no las temas..., y ten cuidado con quien pisas, porque la piedra mas pequeña colocada en el sitio justo es una montaña infranqueable.... aviso, pues no soy traidor....
- Isla
- 7 Years Later
- Mensajes: 7414
- Registrado: 04 Ene 2007, 10:10
- Coche: 320ci e46 y //M5 e34
- Ubicación: Sevilla
- Contactar:
a buenas horas!xD
Por cierto, que llantas son las que llevas Vituco, las del Sport fase 2?
es que yo tengo esas mismas listas apra montar esta tarde junto con unos Goodyear Eagle f1, y no s? si rozar?!
Que separadores pondrias?marca y medida?cuales serían los ideales?
y la tornillería la tengo que cambiar?estoi muy perdio, ayuda plis
Por cierto, que llantas son las que llevas Vituco, las del Sport fase 2?
es que yo tengo esas mismas listas apra montar esta tarde junto con unos Goodyear Eagle f1, y no s? si rozar?!
Que separadores pondrias?marca y medida?cuales serían los ideales?
y la tornillería la tengo que cambiar?estoi muy perdio, ayuda plis
Vitalquivir enfermería a domicilio
www.enfermeria-sevilla.com
www.enfermeria-sevilla.com
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 376
- Registrado: 19 Jun 2006, 16:00
- Coche: Skoda Felicia 1.9D 74cv
- Ubicación: Alicante (Santa Pola)