Impresiones del clio III

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
dramat
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 820
Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
Coche: Clio 3 dCi 105cv
Ubicación: Móstoles

Impresiones del Clio III

Mensaje por dramat »

Bueno tras casi una semana con mí Clio quiero daros mis primeras impresiones , valoraciones y criticas soobre el y no del concesionario, que eso ya todo los sabéis.

Primero queria decirlos un dato importante para realizar una critica, que vengo de utilizar todos los días un twingo del 93 (con cero elctronica y comodidades).

Mi primeras impresiones a la vista (haya por septiembre cuando lo vi por priemra vez) fue que rea muchísimo mas grande, incluso similar con un Mégane, tenía unos acabados de un nivel superior, con materiales con un buen tacto y muy amplio. Despues de unos días salieron los precios, algo desorbitados, pero tampoco me extra?aron demasiado al verlo anteiormente dicha calidad y que ya no es un Clio, sino un Clio grande aburgesado.

Bueno ahora iremos con mí semanita con el coche. Cuando me sente por primera vez cologue asientos y espejo, veo mí primer disgusto...no tenía espejo interior eletrocromado!!! y yo creia que venía con el sensor de luminosidad :cry: saco el coche de garaje de concesionario y veo que con una puerta abierta , en el dispay aparece que esta abierto to als puertas del coche....juas esto esta mal!!! pero no otro chasco era así..o se enciende todas o ningua.

Enciendo y le morotr muy silencioso, se oia un poquito pero era por estar frio. En marcha a velocidades bajas el coche casi ni se oia (comparandolo con mí twingo sin insonorizar...), un cambio de marchas muy sencillo, casi cambiaba solo, sin ninguna vibración, aunque he notado que la tercera es para mí gusto un poco corta, la quita tiene mucha fuerza, pero cuando vas a 120 y al cambiar a 6 se nota una disminucion importante de ruido del motor, y sobre todo en consumos.

El coche va a 120 y 130 y ni se entera, si le pisas se oye como una especie de silvido del motor y al segundo el coche se embala teniendo una buena sensacion de aceleración. cReo que esa aceleración te saca de cualquier apuro adelantando, e notado que el coche es algo calamar al acelerar.De consumos...pues tengo de media en 500km de 5.5l y gastado medio depósito dese que lo tengo. (m lo dieron en la reserva). Esta bien el consumo teniendo en cuenta que esta en rodaje.

El interior es amplio, cabe destacar el salpicadero acolchado, los cromados son bonitos, pero incomodos los cromodas de los aireadores laterales ya que se reflejan en cristal lateral y tardas en acostumbrarte. EL freno de mano es mas funcional que el del Mégane, aunque esa parte central entre asientos del conductor y copilotono me gusta nada, tendria que aberle puesto un reposa codos, que si que esta en venta en los acessorios del coche. Los asientos son comodos ni muy duros ni muy blandos , auqne creo que hay asientos de coches de serie que recogen lateralmente mas. La rueda de repuesto esta en el exterior, pero lo bueno que or lo menos tiene, auqn me falta saber que si es de la misma medida que las demás ruedas del coche

Ahora citicare las opciones...

La tarjeta de manos libres es 100% recomendable, muy comoda, no me ha dado prblemas, y siempre tienes un arranque perfecto. Sobre todo eso de ir con las manos llenas de bolsas y no tienes que buscar las llaves para abrir...

Faros xenon...eso es muy particular...a mí me gusta bastante, tienes un plus de visibilidad, si tienes que coger el coche casi siemrpe de noche es 100% recomendable. Eso si al verte xenon siempre hay algún León que se quiere picar contigo. Los faros adicionales en curva es lo que mas me a sorprendido, funcionan a la perfecion y se nota bastante, y llama bastante la atención a la gente.

El radar de proximidad... se puede prescindir de esto pero veo que a la hora de dar marcha atrás hay poca visibilidad y esto ayuda, pero no me arrepiento de no ponérselo.

El clima...que voy a deciros...para mí es esencial.,te olvidas de ir quitando y poniendo el AC o la calefacion porque te axfisias o pasas frio.

El ESP es seguridad, es algo que esta ahí y en caso extremo te ayudara a mejorar tu seguridad , además queda algo de mas de tranquilidad. Es una pasta par algo que esta ahí y que no lo ves y el día que lo necesites no te arrepentiras.

MP3..pues la verdad que la radio se oye de pm,para ser una 4*15, me ha pillado todo los mp3 y te los seleciona por carpetas (la radio les llama albumes), la única pega que tiene es que para saber el nombre d ela cancion le teines que dar un botón y aparece durnate unos segundo, que no se queda fijo. otra cosa que me a encantado es el menu contodas las cadenas con su barra de navegacion.

No se si me dejare algo, pero animaros y dejar vustras impresiones de vuestros Clio 3 y siento e tocho.

Saludos
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...

Socio 939.
Responder