**BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

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^Marciano
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**BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

Mensaje por ^Marciano »

HOLA

como hoy cambie la bateria, pues me dió por hacer un post sobre ellos, con el fin de ahorrar a los que la vayan a poner unas buenas pelas, unos 30 a 50 ? en cualquier taller por cambiarla

y nada mas, que los que tengais equipos de musica potentes, es algo muy imporante, os recomiendo las optima yellow y las exide, son maravillosas para esta función :)

y si no podéis pagarlas pues tudor, varta o la que sea pero de mas AH y duracion, pero sin pasarse eh :)

la mía de origen era de 45 ah y de 400 y le puse una de 55 ah y de 650 y vaya cambio :)

bueno vamos a centranos en como quitarla:

es muy fácil en la foto de acontinuacion, en la parte derecha de la bateria vista desde arriba, veréis en el fondo, si abajo en lo oscuro :) un tornillo de llave alen, gordito el, lo quitais y saldrá una chapita la cual aprieta la bateria contra la estructura

ya solo nos queda desconectar 1? en NEGATIVO y a continuacion el POSITIVO y cambiar la bateria y de nuevo conectar 1? el POSITIVO y 2? el NEGATIVO

ojo a esto eh, que podéis quedaros un poco pelo pincho y joder algo, si seguis los pasos pues sin problema, es cuestión de 15 minutos :) o menos
yo tuve que tirar un poco de los cables, pero nada en menos de 15 minutos esta echo el cambio

ahora arrancar y a dar un rule para que se carge :) las optima y exide casi ni les hace falta para arrancar, hasta descargadas arranca :)
lo que claro 200 ? una buena y barata la 4.2 xD

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justo donde veis que pone optima, pues miráis mas arriba y veis un tornillo, ese no es, pero miráis hacia abajo y lo veréis y listo :)

p.d- siento no a ver echo mejor el brico pero estaba como un niño chico con la bateria y se me olvido :)

aqui algunos ejemplos:

Imagen
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una última cosa, la medida, en el Clio no cabe casi nada, y yo las vi negras para meterla ya que la nueva es del orden de los 3 o 4 cm mas larga y queda muy pegada al faro, no cerca cerca, pero yo llevo el megafono de la alarma y pufff cago en el y para cambiar un bombillo a ver :) tened esto en cuenta cuando la cambies, mas grande si pero mirar bien las cosas :)


y nada mas espero que sirva de algo este brico post rápido :)
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Shiryu
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Mensaje por Shiryu »

no se porque pero según he visto el titulo he dicho marciano :D esta bien el post yo estoy pensando en cambiarla porque parece que se queda sin ganas cuando subo un poco el volumen de la fuente y con los elevalunas pasa lo mismo.. así que buen mini brico.
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Imagen
martin
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Mensaje por martin »

Pues el mío traia de seria una de 35ah, ya estaba hasta los huevines del parpadeo de las luces, y pillé una tudor de 64ah y 650A para la intensidad de arranque, con una chicharrita (Carraca) y un extensor, no tarde ni diez minutos, he de decir que se nota el cambio, y eso que la de origen estaba prácticamente nueva.
sope
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Mensaje por sope »

yo tengo entendido que no se debe dejar sin corriente el coche nunca, al menos en los modelos que lleven ordenador y electrónica, yo cuando he cambiado baterias siempre mantenia la corriente mientras no tenía bateria con las pinzas, sea de otra bateria o de otro coche o algo

?? que sabéis de ello ?? se debe hacer así o he estado teniendo demasiada precaucion ?
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Mensaje por ^Marciano »

que jodido el shiryu xDDDDDDDDDDDDDDD


ada mí me pasaba eso ya no :) lo que mas se notará cuando llege el sub xD

eso es martin, la mas barata y vas que te matas te ponen los gitanos de renult xd


pues sope tío me dejastes :O

pues cuando tu dejas un coche parado mucho tiempo desconectas la bateria

asi que porque estes 5 o 15 minutos sin alimentación no pasara nada

mas vale ser precavido que pecar de listo, muy bien si así lo hicistes :)
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Mensaje por ^Marciano »

bueno saque dos fotos mas

aqui podréis ver donde esta el tornillo

asi os es mas fácil encontrarlo, porque esta oscuro así que tendréis que usar una extencion larga larga porque abajo no llega cualquier llavita :)

Imagen
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espero que así sea aún mas fácil el poder cambiarla

un saludo

p.d- si la aveis cambiado poned fotos aquí y vuestra experiencia, así entre todos será mas fácil.

:wink:
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Mensaje por Jorge Clio energy »

yo casi preferiria dejar el coche sin corriente que meterle (ya se que es solo un instante) 2 baterias en paralelo, de todas formas yo no se porque es malo, (si un ordenador lo dejas sin corriente no se le borran los datos, y la pila que lleban es solo para el reloj), no lo e comprobao porque yo aún sigo a carburata :D :D :D
^Marciano
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Mensaje por ^Marciano »

jajaja


cierto cierto jorge xD
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Jastei
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Mensaje por Jastei »

Jorge Clio energy escribió:yo casi preferiria dejar el coche sin corriente que meterle (ya se que es solo un instante) 2 baterias en paralelo, de todas formas yo no se porque es malo, (si un ordenador lo dejas sin corriente no se le borran los datos, y la pila que lleban es solo para el reloj), no lo e comprobao porque yo aún sigo a carburata :D :D :D
Por poner dos bater?as en paralelo no pasa nada, como si pones cien :- )

Al ponerlas en paralelo no modificas el voltaje, solo que sumas la capacidad de las dos... o sea que no tiene por que tener ningún peligro.

Otra cosa es que tenga alguna utilidad. Eso creo que lo hace la gente que tiene radios con código y cosas de esas porque cuando lo desconectas luego hay que volver a meter el código...
Imagen

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    Mensaje por ^Marciano »

    ESO NO LO DICEN AL ESTUDIAR EL CARNET??

    RECUERDO QUE EN EL CARNET DE CAMION LO PONIA XD

    JEJEJE XD


    PONER DOS BATERIAS, SE USA, BUENO DOS O MAS

    PARA CAR AUDIO, EN EQUIPOS DE MUCHOS WATIOS, SE SUELE PONER UNA COMO LA MIA POR AMPLIFICADOR Y ALE XD

    ES MEJOR QUE UN CAPACITADOR, PERO CLARO MAS GRANDE

    HOY DIA EXISTEN SOLUCIONES, MINI BATERIAS PARA EL MALETERO

    SI POR MI FUERA XD PERO ES PARA COMPETIR EN SPL Y YO AHI NO ME METO :) ESO PARA CRESPO XD
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    Mensaje por roll_up »

    lo del código de la radio es una putada se me jodio una bateria y el código estaba a mas de 600 km..... que viaje mas largo se me hizo no es malo para el coche pero es una putada por el código de la radio
    no corras , respeta las se?ales....pero ve por la derecha q molestas
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    Mensaje por Gonzaluko »

    sope tiene razón, la electrónica d los coches es muy delicada...

    aparte d que se puede desconfigurar el ordenador, la radio, etc. hay riesgo de que salte el airbag (pues la memoria de este es un tanto extraña y si detecta bajadas de tension están brusacas algunos modelos lo pueden interpretar como accidente y... a la Renault a cambiar el airbag!!!!)
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    Mensaje por Latin Lover »

    Pues yo hoy cambié una de 75 ah y 550a de arranque por otra de 74 ah y 640a de arranque y se nota que arranca en un momento y sin problemas, que era lo que me interesaba :D .
    PD: No es del mío, es la del del tabajo, no se vayan a asustar con los 74ah :D
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    Mensaje por eltroni »

    Bueno, yo he cambiado de una bateria de 64ah la de Renault a una exide de 74 A y se nota al arrancar.

    Arranca antes y mejor.
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    Re: **BRICO** CAMBIAR LA BATERIA DE ORIGEN POR OTRA MEJOR.

    Mensaje por Balu »

    hola a todos, acabo de cambiar la bateria,le e puesto una de 54ah (que además pone en la bateria que es para el Clio II) y se me enciende el indicador de la bateria, aunque todo funciona perfectamente, luces, radio, intermitente... arranca perfecto... pero se queda el indicador de la bateria encendido, según el manual es una sobrecarga o descarga de la bateria, que me recomendais que haga? es malo que este así el coche? muchas gracias de antemano
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