Superando los 9000 Km , toca cambiar el aceite no? pero ...?

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
aleswy
Amateur
Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17 Ene 2006, 23:49
Coche: Clio III
Ubicación: Brónxtoles

Superando los 9000 Km , toca cambiar el aceite no? pero ...?

Mensaje por aleswy »

MMMmmmmm pienso que esta pregunta ya la he podido hacer en otra ocasión pero NO me ha quedado claro.
El tema es que ya tengo hechos unos 9000 Km con el Cliete III y me surge la duda que habe?s comentado de cambiarle el aceite y no esperar a llegar a los 20000 Km que te ?ndica el coche y lo que te dice el fabricante.
Seg?n le? aquí es recomendable no esperarse tanto así que lo har? cuanto antes... pero eso si tengo algunas dudas.
* El cambio de aceite lo hago por mí cuenta o lo tengo que llevar a la Renault ya que el coche est? en garantía. Me pondran alguna pega la Renault ya que no he llegado a esos 20000 Km que te recomiendan.
* Cuanto puede costar en el taller de la casa este cambio de aceite
* Si me salto el cambio de los 20000 Km luego ya los siguientes cambios serán diferentes no? eso me lo indican los mecánicos de la casa... o es ir a ojo nosotros controlando el tema..

Entiendo que estoy un poco pez en el asunto pero es mí primer coche en condiciones :) y todavía ando un poco alejado de lo que es un buen mantenimiento.

Gracias como siempre.

Salu2.
Clio 1.5 dCi 3p 85 cv Authentique + negro nacarado + pintura metalizada + AC + radio CD
dramat
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 820
Registrado: 23 Sep 2005, 14:12
Coche: Clio 3 dCi 105cv
Ubicación: Móstoles

Mensaje por dramat »

Yo tengo 1000km y ahora a principio de mes ire a cambiarle el aceite y filtro al coche.

Mi hermano tiene un Mégane y le costo mucho que le cambiaran el aceite porque no queria cambiarselo con 15000, ya que renualt recomendaba 3000 en su coche.

Saludos
Clio 3 dCi 105Cv + ESP + XENON + Faros adaptivos + Radar trasero + MP3 + Sensor de luminosidad + Climatizador + Tarjeta Renault manos libres...

Socio 939.
karakoles
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 155
Registrado: 26 Feb 2006, 19:26
Coche: Renault Clio II Fase I 1.9d RN
Ubicación: BENIDORM Alicante

Mensaje por karakoles »

Ummm haber... dicen que hoy en día con lo avanzado que esta todo no hace falta cambiarlo hasta los 20 mil.... pero muchos mecánicos... no se si por sacarse un dinero extra o porque... dicen que es bueno cambiarlo a los 10 mil pork al principio las piezas de motor no están acopladas del todo y pueden soltar birutillas y tal.... y me han dicho que lo cambie por mí cuenta a los 10 mil y luego otra vez a los 20 mil que indika el coche y apartir de hay pues ya cuando toque,, pero al principio dicen que por lo de las posibles virutas (por llamarlo de algún forma) es preferible cambiarlo.
crespolobo
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Dic 2005, 22:04
Coche: Clio III 1.4 16v 100cv y Clio 1.9D 65cv

Mensaje por crespolobo »

yo creo que es una salvajada esperarse hasta los 25 o 30000, yo creo que se lo cambiaré a los 10000 por mí cuenta y cuando el ordenador pite se lo haré en el taller....

salu2
Socio N? 985
Responder