AdrianG escribió:mmm, jejeje, cuantas cosas....
lo de que internemente sean motores diferentes era mas o menos adivinable, ya que si no TODOS con cambiar la centralita ya tenemos 20cv mas.... en un 1.5
el 1.9 HDi 90cv se ha mostrado muy fiable menos que el 1.9 td de 90 cv mas tosco pero muy muy duro.
los 1.5 al tener menos par pues van algo mas forzados pero gastan algo menos.
senen, sabia que me ibas a decir lo del IC, pero piensa que a mas cv, menos dura un motor, si pones IC la explosion es mas fuerte, por lo tanto los esfuerzos que soportan cique?al, vielas, pistones ioncluso segmentos es mayor.
estamos de acuerdo que los soches se hacen con un ajuste de X cv y que pueden apurarse un poco mas pero cuanto es ese poco ams??
5cv?
10?
15??
es cierto que las repros hay algunas que no dan problemas, o por lo menos los dan muy a la larga. pero antes o después los dan, puede que nosotros todavía no tengamos los coches o los hallamos cambiado, pero eso es una cosa que no se puede cuantificar. cuanto dura un coche?? pues no se, depende de la suerte, de como lo trates y de las revisiones, a parte de muchisimos mas factores. pero son muy subjetivos, y no los sabemos.
cuantos kms menos haría un motor igual que otro con 1cv mas?? pues seguro que serían menos, pero cuantos menos, eso es lo que no sabemos.
NO estoy en contra de las repros, que quede calro, pero es cierto que no sabemos muy bien que pasaría a la larga. cuando llevemos 20 años con ellas usandolas mucho pues ya se vera....
si no pues seria mas fácil que el fabricante dijese, bueno, pues este coche con 20 mas por que cambio centralita lo pongo 1000? mas caro(en el mejor de los casos). así se ahorran mucha pasta.
una cosa, The Serge, por que no hay que pisarle nunca hasta el fondo con una repro?? por que entonces la hago si no puedo pisarle? para que la quiero pues?
perdon por el tochon.
Lo de pisarle a fondo no es por la repro. Es aplicable a cualquier coche, una vez o? que el acelerador no hace falta pisarlo a morir, porque, por ejemplo, el último cm de recorrido no sirve de nada, el coche ya esta a pleno pulm?n sin que haga clack el pedal. Y lo único que se hace es conseguir lo mismo pero forzando mas el acelerador.
A ver, me lo dijo un mecánico y uno que se supone sabia de coches. No digo que sea cierto, pero en los coches que he tenido, es cierto que no hace falta pisar a morir para que lo de todo, existe un último centímetro o mídio centímetro que no hace nada por mucho que le pises.
Yo lo he cogido como manía personal y creo que no esta mal, porque de nada sirve estrujar el pedal, y es cierto y verdad que no s? si ser? contraproducente pisarlo a mas no poder.
En Alemania el tema de las repros lleva muchos años, y es mucho mas habitual que aquí hacer repros, y siguen haciendolas. Compa?ias como Upsolute se forr?n con ello. La gente sigue haciendolo, supongo que están malo no ser?.
In ibrizi!