El resurgir de mi clio 2 fase 1 1.9 tdi tech road

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

andres 24 escribió:Yo le di mas presión al turbo y puse inyectores del Mégane 100 cv y algo se noto


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
Lo del turbo si lo había visto antes, pero lo de los inyectores es la primera vez que lo veo, reprogramaste después de cambiar los inyectores?
Avatar de Usuario
andres 24
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2008, 19:25
Coche: Clio Sport 2007
Ubicación: Madrid

Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por andres 24 »

Que va


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

Andres, pues eso me interesa... Pero me surgen multitud de preguntas, perdón por el interrogatorio:

¿Tu motor es un F9Q 1.9DTi?
¿Qué notaste con el cambio de inyectores?
¿La prueba de gases den la ITV la pasas bien??
¿Cambió el consumo?
¿Cuanto te costaron?

Reitero las disculpas por el interrogatorio, pero si realmente funciona como dices y los encuentro a buen precio, me interesa el tema.
Avatar de Usuario
andres 24
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2008, 19:25
Coche: Clio Sport 2007
Ubicación: Madrid

Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por andres 24 »

Para nada compañero me gusta ayudar, los inyectores lo cambie por que uno de serie me tiraba gasoil, fui al desguace y compre los del Mégane 100cv fueron 20 euros todos jjajaj nuevos no se...... humo no e notado consumos tampoco la verdad ,rendimiento e notado mas par desde abajo pero nada bestial y el tama de ITV ya te diré la semana que viene jjijiji


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por JoseMVV »

El tema del par y demás notarias que has pasado de unos inyectores jodidos a unos en buen estado, por que hasta donde yo sé no son muy distintos.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Avatar de Usuario
andres 24
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2008, 19:25
Coche: Clio Sport 2007
Ubicación: Madrid

Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por andres 24 »

Tienen un poco mas de cubicaje


Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

Bueno, como yo también tengo que pasar la ITV ahora en junio ( a mitad más o menos) Pues antes de hacer nada voy a pedir filtros( aceite, combustible, aire y habitáculo) Aceite Elf 5w40 evolution 900 y también voy a pillar un termostato nuevo y líquido refrigerante, que la verdad aún no se cual comprar, en cuanto lo reciba todo, empezaré a subir fotos y videos del cambio de filtros etc :D.

Por cierto, me recomendais alguna página para comprar estas cosas? Porque casi todas la que he visto son de Autodoc y no parecen muy fiables. Habia visto una, repuestoscoches.es pero es de Autodoc al parecer...

Lo siguiente van a ser las 2 aletas y parachoques delantero nuevo, que el que tengo esta jodido y va algo caído de un lado, y las 2 aletas delanteras están tocadas y por lo que valen las pongo nuevas. Si todo va bien, antes de septiembre espero haberle cambiado o arreglado todos los daños de carrocería y podré ponerme con lo divertido, el motor. También estoy haciendo una lista de todo lo que voy a ir haciendo y cuando, la subiré en breves.

Por cierto los filtros los he comprado todos purflux que he leído que es buena marca.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

Pues si le tienes que cambiar las aletas delanteras y tienes una ITV más o menos "pasota" cerca liate la manta a la cabeza y ponte las aletas, paragolpes y taloneras del Sport Fase 1. Eso sí, necesitarás también separadores delanteros porque si no la rueda te queda literalmente ridícula. Y para mí gusto lo más feo del Clio Fase 1 es el mini paragolpes trasero de serie. Uno de un Sport Fase 1 (que parece igual pero es más largo) está complicado de conseguir, pero como el mío los encuentras a patadas.
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

Manu escribió:Pues si le tienes que cambiar las aletas delanteras y tienes una ITV más o menos "pasota" cerca liate la manta a la cabeza y ponte las aletas, paragolpes y taloneras del Sport Fase 1. Eso sí, necesitarás también separadores delanteros porque si no la rueda te queda literalmente ridícula. Y para mí gusto lo más feo del Clio Fase 1 es el mini paragolpes trasero de serie. Uno de un Sport Fase 1 (que parece igual pero es más largo) está complicado de conseguir, pero como el mío los encuentras a patadas.

Puedes compartir unas fotos de tu Clio? El parachoques trasero a mí no me disgusta, al lado de un Clio fase 2 el mío se ve bastante más ancho y algo más bajo, no se si es que los tech road tenian una línea mas deportiva o que, también venía con suspensiones deportivas de serie o eso me dijo mí hermana, que fue su 2a dueña, pero ni idea, luego echaré un vistazo a las piezas que me comentas, pero tampoco quiero dejarlo demasiado llamativo, simplemente quiero dejarlo nuevo y bonito

Un saludo!
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

El paragolpes del Fase 2 es mas menos igual de alto, pero mas largo y mas ancho.
Te dejo un par de fotos:
Imagen
Imagen
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

Bueno, pues tengo un contratiempo, hace poco tuve una fuga de combustible por el manguito de retorno(o eso me dijeron que era) la fuga parecía arreglada, pero hoy me he dado cuenta de que hace un ruidito raro, como un clac eléctrico y me he dado cuenta de que la bomba que se encuentra encima del alternador( la de combustible?), pierde, pero tiene un trozo de garrafa para que no caiga al alternador, así es que no se de donde es el ruido. Os dejo un video y la imagen de la pieza:


Imagen

El ruido se escucha bastante claro yo lo escucho sentado desde el asiento del conductor, y suena por la parte delntwra derecha, justo por donde esta hecho el video, a partir del 0.06 se empieza a escuchar mas constante.

https://youtu.be/XuPJWx8vzgA



En fin, un saludo!
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

Manu escribió:El paragolpes del Fase 2 es mas menos igual de alto, pero mas largo y mas ancho.
Te dejo un par de fotos:
Por cierto para poner el parachoques del fase 2 se necesitan algunas modificaciones no?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

Tenchipach escribió:
Manu escribió:El paragolpes del Fase 2 es mas menos igual de alto, pero mas largo y mas ancho.
Te dejo un par de fotos:
Por cierto para poner el parachoques del fase 2 se necesitan algunas modificaciones no?

Un saludo!
Tienes que poner también el guardabarros del Fase 2
Avatar de Usuario
Manu
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 331
Registrado: 02 Nov 2006, 18:07
Coche: Clio II dTI
Ubicación: Mérida

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Manu »

Tenchipach escribió:Bueno, pues tengo un contratiempo, hace poco tuve una fuga de combustible por el manguito de retorno(o eso me dijeron que era) la fuga parecía arreglada, pero hoy me he dado cuenta de que hace un ruidito raro, como un clac eléctrico y me he dado cuenta de que la bomba que se encuentra encima del alternador( la de combustible?), pierde, pero tiene un trozo de garrafa para que no caiga al alternador, así es que no se de donde es el ruido. Os dejo un video y la imagen de la pieza:


Imagen

El ruido se escucha bastante claro yo lo escucho sentado desde el asiento del conductor, y suena por la parte delntwra derecha, justo por donde esta hecho el video, a partir del 0.06 se empieza a escuchar mas constante.

https://youtu.be/XuPJWx8vzgA



En fin, un saludo!
Me suena más a tensor o a polea de accesorios. Si fuese el retorno de la bomba de gasoil se te quedaría vacía y notarias tirones y muchos problemas para arrancar.
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

No me digas eso que me asustas jaja, pensaba comprar un kit de distribución, pero mas delante, pero si hace falta lo compro ya, que con tema distribución poca broma
Responder