El resurgir de mi clio 2 fase 1 1.9 tdi tech road

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

El resurgir de mí Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road

Mensaje por Tenchipach »

Bueno, voy a contar un poco la historia de mí Clio. Tengo un Clio 2 1.9 dTi si, que fue primero de mí tío allá en 2001, 1 año o 2 después lo compro mí hermana a precio familia y desde entonces ha estado en la familia. Unos años después mí hermana se lo regaló a mí madre, retirando así el Clio 1 que tenianos(Mi familia ha sido de Clios jaja). Desde 2012 que me saque el carnet lo conduzco yo.

Hace cosa de 1 mes mí madre se compro otro coche y ahora por fin, después de muchos años es mío al 100% y dado que el coche esta bastante maltratado de chapa, y de interior, he decidido restautarlo.

El motor aún no llega a los 170.000km (80.000km tenía cuando empece a conducirlo en 2012). Y claro ha estado años circulando a bajas revoluciones por pueblo quitando las veces que yo lo he sacado fuera.

De chapa e interior tengo clarisimo que voy a hacerle, pero de motor, después de descartar cambiarselo por uno gasolina por el engorro que es, al llevar el 1.9 dTi he decidido tocarlo un poco. No busco locuras, solo busco sacarle un poco mas de chicha con el intercooler y algo mas que me recomendeis, pero sobre todo, me gustaría dejar un motor curioso y cuidado que funcione bien y suave y empezar a mantenerlo como se merecen estos pequeños infravalorados.

Que debería cambiarle para que todo funcione como debería? Yo de mecánica no voy muy avanzado, lo mío es la electrónica, la informatica y las manualidades(como usar fibra de vidrio etc). Acabo de hacerle una limpieza de carbonilla sacandolo a carretera y circulando a 5000 o 6000rpm durante 2 o 3 minutos, pero no se yo si será suficiente, a esas revoluciones el motor lo noto mas forzado que antes

Basicamente lo que llevo pensado:

-intercooler
-cambiarle frenos traseros por unos de disco
-manguitos nuevos

Que mas necesitaría? Turbo nuevo? Inyectores? O como me han dicho ya 2 mecánicos "no gastarme dinero en esto"

En cuanto me ponga empezaré un brico con todo lo que vaya haciendole hasta que este terminado.

Os dejo una foto de mí pequeño reventado(subiré algunas mas mañana con mas luz)

Imagen

Perdonad por la biblia y un saludo!


Actualizacion día 23/05/2019

Bueno, aquí van las fotos del estado actual:

De chapa, fatal, ha sido el coche de los nobel de 3 de la familia, y mí madre, su dueña durante mas años, no sale NUNCA (en serio, nunca, le da miedo...) a carretera ni autovía. Perdonad el estado, pero justo ha llovido esta mañana y se me ha llenado de odiosas gotitas de barro...

Capot, mí idea es cambiarlo y enfibrarlo para hacerle unas pestañas a los faros y dejar el viejo para pasar la ITV:
Imagen

asi me gustaría dejar el capot, pero sin fibra de carbono, del color del coche para quitarle esa "cara" de bueno que tiene:
Imagen

Las puertas tiene 2 bolladas, la delantera izquierda(el único golpe que yo le di de nobel :oops: y la trasera derecha, ambas las cambiaria por unas de desguace que esten bien, creo que seria lo mejor.

:S :
Imagen

Que por cierto este, me lo dieron mientras estaba aparcado y se largaron :eviloh

Imagen

El portón del maletero tiene un golpe que le dió mí madre hace un mes y medio, es bastante feo así es que creo que lo cambiaré entero, de desguace no son caros.

Imagen

La aleta trasera izquierda tiene un golpe, que espero poder sacar con una pistola de calor, agua helada y unos golpes, si no tendré que contratar a un varillero.

Imagen

El parachoques delantero tiene roto uno o dos de los enganches y esta medio descolgado y sujetado con una brida... compraré uno nuevo como el de serie y lo pintare entero del mismo color en vez de el paragoloes negro y el resto blanco. Creo que dejarlo entero del mismo color le dará un toque mas moderno.

Imagen

Las llantas, bueno, no están mal, pero no es que me apasionen, así es que en principio voy a cambiarlas.

Sin tapa:
Imagen

Con tapa:
Imagen

Las llantas tenía pensado cambiarselas por unas de un opel Corsa b Sport, en concreto las que dejo aquí abajo, pero me ha dicho el compañero joseMVV en otro post que cree que las opel son 4x98 y las Renault 4x100. En concreto mí coche lleva(según el neumático xD) 185/60 r14. Sinceramente no tengo ni idea sobre llantas y dado que ya las tenía miradas y me salian baratas alguien que me diga algo mas sobre el tema?

Estas son las de opel que quiero, me encanta este tipo de llanta para los Clio:

Imagen

En cuanto a pintura, mí primo tiene un taller de chapa y pintura, así es que allí lo llevare, me gustaría pintarlo de un gris oscuro metalizado. Ademas de oscurecerle los faros traseros.

Por dentro no es mucho mejor, tiene roto uno de los difusores del aire acondicionado, el otro ni esta, además de como se intuye en la imagen, esta lleno de mierda...:

Imagen

La tapicería es mixta de tela y cuero, pero de, por lo que he podido intuir, entrar y salir del coche con el bolso o con cinturones además de un mal mantenimiento, así ha quedado el del conductor...:

Imagen

Los asientos pienso cambiarlos por los del Clio Sport, tanto los delanteros como los traseros, que son iguales que los mios pero negro y para 3 puertas, sabéis si tendré muchos problemas para adaptarla a mí 5 puertas? Creo que en el foro alguien mas lo había hecho.

En el interior, aparte de limpiar y cambiar los asientos, me gustaría ponerle una pantalla android, tengo que pensar donde ponerla, aún que ya tengo algo pensado 8), cámara trasera, me gustaría cambiarle los guarnecidos de las puertas por las del Clio Sport, y también ponerle retrovisores electricos, pintar todo lo azul del salpicadero de negro para que el interior quede negro y gris, ponerle algún led interior, cambiar el velocimetro, cambiar luces del cuadro de mandos y de todos los elementos del interior en general etc, en definitiva, dejar un coche curioso y cuidarle para que dure mucho mucho.

Y bueno, este es el motor después de años de chapuzas low cost, dado que a mí madre el mecánico siempre le decía aquello de "Si no merece la pena gastarse mas en este coche".

Imagen

Este trozo de garrafa, que ni yo ni un amigo mecánico sabemos porque esta aquí... :nuse

Imagen

De motor me gustaría ponerle un intercooler y subirle un poco la potencia, con un total de 120cv o así me sobraria. Y me gustaría cambairle todo lo que este mas tocado o viejo por cosas nuevas.

No se lo que tardare en hacer todo, ya que influye tiempo y sobre todo economía :roll: , pero mí intención es ir subiendo todo lo que le vaya haciendo.

A principio de mes lo primero que veréis será como pongo los asientos y un short shifter para mejorar la palanca de cambios, que parece de una furgoneta jajaja.

Mañana grabare algún video del motor, para que veais como suena y eso.

Bueno, otra biblia escrita, acepto los aportes e ideas de todos ^.^


*Edito: le cambio el titulo al post ya que "brico" Creo que no se ajustaba bien al post.*
Última edición por Tenchipach el 03 Ago 2019, 01:28, editado 9 veces en total.
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

Alguien me dice como poner bien la imagen? Llevo 2h y no puedo T.T
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por pepeferretero »

Primero felicidades por el coche y por el Brico. Estoy expectante para ver todo el trabajo y el resultado final.

Lo segundo, el tema de la foto, creo que en el BRICO que hay en el foro de como subir fotos está bien explicado.
Hay que indicarle al servidor que suba la foto en tamaño 640 x 480 (Message Boards).

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por juanc »

bienvenido y adelante con ese dTi
siendo un 1.9.... yo creo que puedes meter algo curioso
si entiendes de electrónica igual puedes meter el turbo de geometría variable del Mégane, y así apretar un pelín, y andar en 150cv....
después, de mecánica, pues hacer todo lo básico de desgaste: embrague, distribución, boba de agua, aceites, aceite de caja, filtros etc


saludos,
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

pepeferretero escribió:Primero felicidades por el coche y por el Brico. Estoy expectante para ver todo el trabajo y el resultado final.

Lo segundo, el tema de la foto, creo que en el BRICO que hay en el foro de como subir fotos está bien explicado.
Hay que indicarle al servidor que suba la foto en tamaño 640 x 480 (Message Boards).

Un saludo.

Muchas gracias! Ya he solucionado lo de las imágenes, la verdad es que ayer busqué por el foro a ver si encontraba como subirlas, pero no encontré nada. Ahora subiré unas fotos mas y a ver si puedo subir algún video.

La verdad es que ahora esta muy maltratado estéticamente, con un poco de maña y los consejos que me deis podemos hacer algo digno de un buen brico. De momento voy a hacerle caso al compañero Juanc y mirar lo del turbo.

Ayer le limpie la carbonilla poniendo a altas revoluciones durante unos minutos y la verdad es que ha mejorado la conducción un montón, he eliminado vibraciones que hacia en primera y tiene un sonido y una conducción algo mas suave.

Muchas gracias por las respuestas! Cuando suba las fotos, os comparto lo que quiero hacerle estéticamente.

Un saludo!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por JoseMVV »

juanc escribió:bienvenido y adelante con ese dTi
siendo un 1.9.... yo creo que puedes meter algo curioso
si entiendes de electrónica igual puedes meter el turbo de geometría variable del Mégane, y así apretar un pelín, y andar en 150cv....
después, de mecánica, pues hacer todo lo básico de desgaste: embrague, distribución, boba de agua, aceites, aceite de caja, filtros etc


saludos,
El problema de meter el turbo variable es que va a derrochar par y la caja va a reventar, además su UCE no gestiona el turbo, es mecánico por lo que habría que hacer el sistema completamente auxiliar y ... No es están fácil ya que la geometría no es abierta o cerrada nada más, hay que posicionarla...
Un fijo más grande si lo veo.

Por otro lado la bomba intectora esa no llega a 150 por sí sola, hay que hacerla llegar.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

En vez de poner en este comentario las fotos y tal voy a ir actualizando el post principal mientras me dejé.
Última edición por Tenchipach el 23 May 2019, 21:41, editado 1 vez en total.
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por JoseMVV »

Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

JoseMVV escribió:Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde

Ostras pero existe bifaro para este Clio? :nuse
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por JoseMVV »

Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde

Ostras pero existe bifaro para este Clio? :nuse
Existe pero es poco visto y el alumbrado mejora que en fase 1 no es muy bueno.
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde
Ostras pero existe bifaro para este Clio? :nuse
Existe pero es poco visto y el alumbrado mejora que en fase 1 no es muy bueno.

Googleando solo he visto para el Clio 1 o para el fase 2 pero no para el fase 1 :roll: a ver si buscando por el foro veo algo.

Respecto al portón del maletero, sabéis si le sirve el del fase 2? O es distinto? Verse se ven iguales pero a saber...

Y respecto a las llantas a ver si alguien me aclara algo, si no cuando vaya a verlas miraré a ver como son y decidire jaja
Avatar de Usuario
pepeferretero
El Molinillo
El Molinillo
Mensajes: 3986
Registrado: 20 Sep 2014, 13:34
Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
Ubicación: Galicia

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por pepeferretero »

Siento decirte que tu familia no ha sido muy cariñosa con el coche.Para tenerlo en ese estado, joer, mucho cariño no se le tenía.

Un saludo y recuperalo pronto.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.

Imagen
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

pepeferretero escribió:Siento decirte que tu familia no ha sido muy cariñosa con el coche.Para tenerlo en ese estado, joer, mucho cariño no se le tenía.

Un saludo y recuperalo pronto.

Es un Renault Clio del año 2002, mí familia y la mayoria de mecánicos decian aquello de "no merece la pena es un coche barato y viejo" o "no te merece la pena gastarte eso, mejor le hacemos este apaño y te ahorras no se cuanto" eso sumado a malos mecánicos... pues... malo... Pero yo lo he ido viendo todos estos años como el coche, con lo mal cuidado que estaba, no rompia ni para atrás, las averias, averias tontas de 30 o 40e.

Lo único gordo que ha tenido fue lo que sujeta los inyectores que se rompió y lo cambiaron... pero me gustaría entender mas de mecánica y poder mirarlo yo y saber que tengo que cambiar y que no.

Un saludo!
JoseMVV
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 4703
Registrado: 24 Mar 2012, 21:00
Coche: Clio 2 AE / Laguna 4Control / Nissan GTR / Giant Trance 2
Ubicación: Jijona

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por JoseMVV »

Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde
Ostras pero existe bifaro para este Clio? :nuse
Existe pero es poco visto y el alumbrado mejora que en fase 1 no es muy bueno.

Googleando solo he visto para el Clio 1 o para el fase 2 pero no para el fase 1 :roll: a ver si buscando por el foro veo algo.

Respecto al portón del maletero, sabéis si le sirve el del fase 2? O es distinto? Verse se ven iguales pero a saber...

Y respecto a las llantas a ver si alguien me aclara algo, si no cuando vaya a verlas miraré a ver como son y decidire jaja
Hay y no es están raro encontrarlo, de hecho es faro de lupa, para el que le guste...
Si, encajan.
Ya te lo aclaré :roll: , no sirven, si quieres te lo vuelvo a aclarar: No sirven jajajaj
Clio Always Evolving :sisi2
http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155

Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
Tenchipach
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 31 Dic 2012, 20:56
Coche: Clio 2 Fase 1 1.9 dTi

Re: Restauración(?) Clio 2 fase 1 1.9 TDi si tech road

Mensaje por Tenchipach »

JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:
Tenchipach escribió:
JoseMVV escribió:Para quitarle la cara de "bueno" te recomendaría encarecidamente que pusieras el bifaro de ese modelo en lugar de meterle un capó truñing.
Diría que la garrafa está ahí por alguna apaño de algún mecánico por si la bomba pierde
Ostras pero existe bifaro para este Clio? :nuse
Existe pero es poco visto y el alumbrado mejora que en fase 1 no es muy bueno.

Googleando solo he visto para el Clio 1 o para el fase 2 pero no para el fase 1 :roll: a ver si buscando por el foro veo algo.

Respecto al portón del maletero, sabéis si le sirve el del fase 2? O es distinto? Verse se ven iguales pero a saber...

Y respecto a las llantas a ver si alguien me aclara algo, si no cuando vaya a verlas miraré a ver como son y decidire jaja
Hay y no es están raro encontrarlo, de hecho es faro de lupa, para el que le guste...
Si, encajan.
Ya te lo aclaré :roll: , no sirven, si quieres te lo vuelvo a aclarar: No sirven jajajaj

Jajajaja vale, aclarado :qmeparto:
Responder