El resurgir de mi clio 2 fase 1 1.9 tdi tech road
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- Manu
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Créeme que mejor que sea algo de distribución que de bomba
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Anoche lo cogí y no escuchaba el ruido, hoy lo volvere a comprobar, igualmente me compraré un kit de distribución y me curo de espanto. Igual miro también alguna bomba nueva, miraré bien si pierde de la bomba.
Alguna recomendación sobre estas 2 piezas?
Alguna recomendación sobre estas 2 piezas?
- Manu
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Sobre la bomba de gasoil te adelanto que cuestan un pastizal. Yo te aconsejo que si compruebas que piede por algún sitio la lleves a un bombero (de los que apagan fuegos no, jejeje de los que reparan bombas). Además si es enrollado le puedes pedir que te regule la bomba para ganar algo de potencia (es mínima la potencia que ganas, pero yo la noté)
Con respecto a la distribución, si la vas a hacer tú te aconsejo que cambies también la bomba del agua y que te andes con mil ojos con dos "detalles"
1: Que el calado de la distribución te quede perfecto.
2: Cambiar el tensor y polea de la correa de accesorios y colocarlo todo a su justa tensión. Si se te gripa la polea puedes liarla parda; si la tensión es demasiada puedes romper correa o que se te salga (marronazo si enreda en la de distribución), si la quedas floja chirriará, sobre todo en frio o incluso la puedes partir o salirse.
Y ahí va mí consejo: Personalmente, aunque tuviese sitio, herramientas y conocimientos para hacer la distribución, lo llevaría un mecánico profesional. Creo (es opinión personal) que la distribución de un coche es una parte muy importante y bastante delicada por las averías que puede haber si se hace mal, sobre todo ya con unos kilómetros. Si la haces tú y algo sale mal la has cagado, si la hace un mecánico quien las caga es él, no se si me sigues...
Con respecto a la distribución, si la vas a hacer tú te aconsejo que cambies también la bomba del agua y que te andes con mil ojos con dos "detalles"
1: Que el calado de la distribución te quede perfecto.
2: Cambiar el tensor y polea de la correa de accesorios y colocarlo todo a su justa tensión. Si se te gripa la polea puedes liarla parda; si la tensión es demasiada puedes romper correa o que se te salga (marronazo si enreda en la de distribución), si la quedas floja chirriará, sobre todo en frio o incluso la puedes partir o salirse.
Y ahí va mí consejo: Personalmente, aunque tuviese sitio, herramientas y conocimientos para hacer la distribución, lo llevaría un mecánico profesional. Creo (es opinión personal) que la distribución de un coche es una parte muy importante y bastante delicada por las averías que puede haber si se hace mal, sobre todo ya con unos kilómetros. Si la haces tú y algo sale mal la has cagado, si la hace un mecánico quien las caga es él, no se si me sigues...
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Algo así no puedo hacerlo yo, es imposible, no tengo ni los conocimientos ni las herramientas por desgracia
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Bueno, hoy ha Llegado lo primero que pedi, que aún no voy a poner porque seria como empezar la casa por el tejado.
Lo vi en oferta y dije, pues adjudicado jaja, esto lo colocare cuando le ponga el shortshifter. Es de cuero con las costuras grises y la verdad es que para los 8e que ha costado tiene muy buena pinta:
Aparte he visto que en Amazon venden los repuestos de filtros y eso que necesito así es que los pedire de ahí.
Esto es lo que llevo agregado, veis algo mal? Lo que sale cortado es el filtro de aceite.
Respecto al ruido, no he vuelto a escucharlo, no se si eso debería preocuparme mas jajaja
Un saludo!
Lo vi en oferta y dije, pues adjudicado jaja, esto lo colocare cuando le ponga el shortshifter. Es de cuero con las costuras grises y la verdad es que para los 8e que ha costado tiene muy buena pinta:
Aparte he visto que en Amazon venden los repuestos de filtros y eso que necesito así es que los pedire de ahí.
Esto es lo que llevo agregado, veis algo mal? Lo que sale cortado es el filtro de aceite.
Respecto al ruido, no he vuelto a escucharlo, no se si eso debería preocuparme mas jajaja
Un saludo!
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Por cierto, respeto al tema del ruido, me he fijado que la última vez, como os conté, vi fuga y ahora ya no gotea ni nada, no se si esto es raro o que
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Varias observaciones...
No compro pastillas Brembo ni con tu dinero, en gama OEM son normales y por el lado malo de la palabra normal... mejor Ate, Textar, Galfer...
Limpia el motor (Motul engine clean)
Aceite por 4 € mas tienes el Motul X-CESS que es mejor que el Elf
Termostato... compra el cuerpo completo, suelen fugar, sobretodo después de desmontarlos y vas a trabajar 2 veces...
Refrigerante llevas 7,5 litros, si lo vacías bien te va a faltar.
Un saludo, sigue así!
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http://www.clubclio.com/vie ... =2&t=81155
Amante del mundo del Motor con 2 Cochi di fransia y Godzilla
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
JoseMVV escribió:Varias observaciones...
No compro pastillas Brembo ni con tu dinero, en gama OEM son normales y por el lado malo de la palabra normal... mejor Ate, Textar, Galfer...
Limpia el motor (Motul engine clean)
Aceite por 4 € mas tienes el Motul X-CESS que es mejor que el Elf
Termostato... compra el cuerpo completo, suelen fugar, sobretodo después de desmontarlos y vas a trabajar 2 veces...
Refrigerante llevas 7,5 litros, si lo vacías bien te va a faltar.
Un saludo, sigue así!
Y yo pensando que Brembo no era mala marca jajaja, de todas formas los frenos es mas para pasar la ITV, tenía pensado comprar unas buenas pastillas cuando le cambira el puente trasero.
respecto al refrigerante compraré mas, porque le voy a hacer limpieza buena, he comprado un limpiador de marca motul. Igualmente esta noche cuando salga de currar subiré una actualización y así le echáis un último vistazo a la compra.
Y nada esta semana en cuanto lleguen las piezas empieza lo bueno
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
A ver, aceite no se el que llevo, no lleva mas de 1 año puesto y apenas ha hecho km, debería comprar mas para echar un poco y drenar bien el aceite viejo?
Esto es lo que voy a pedir, frenos me compraré unos ferodo en Norauto.
Yo creo que con esto voy bien para la ITV jajaja
Esto es lo que voy a pedir, frenos me compraré unos ferodo en Norauto.
Yo creo que con esto voy bien para la ITV jajaja
- Manu
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Realmente usando un limpiador de motor se nota algo en este motor? Siempre he sido muy escrupuloso con los cambios (aceite de calidad y siempre cambiada antes de los km o tiempo recomendados) pero ya con más de 300000 km no se cómo estará de suciedad el motor de mí Clio.
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Por cierto, pedido realizado, esta semana ire subiendo cositasManu escribió:Realmente usando un limpiador de motor se nota algo en este motor? Siempre he sido muy escrupuloso con los cambios (aceite de calidad y siempre cambiada antes de los km o tiempo recomendados) pero ya con más de 300000 km no se cómo estará de suciedad el motor de mí Clio.
A ver no soy un entendido en mecánica, pero de limpieza algo se , por muy sucio que este, si lo usas lo poco que le quites algo hará, y si con los cambios de aceite vas usandolo, supongo que cada vez ira estando mas limpio. Mejor barrer 1 vez al mes que no barrer nunca jajajajajajaj
- andres 24
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Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Ayer fui a la ITV y de humos va bien, pero me tiraron porque la rueda izquierda no frena
Enviado desde mí iPhone utilizando Tapatalk
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- Manu
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Delantera o trasera?. A mí me pasa lo mismo siempre, los frenos traseros del Fase 1 son una m....andres 24 escribió:Ayer fui a la ITV y de humos va bien, pero me tiraron porque la rueda izquierda no frena
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- andres 24
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
Atras la izquierda que puede ser?
- Manu
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Re: Restauración/brico Clio 2 fase 1 1.9 TDi tech road
A mí lo que me ocurría es que, además de frenar una mierda, la frenada estaba descompensada.andres 24 escribió:Atras la izquierda que puede ser?
Cambié los bombines y las zapatas.... pase ITV ese año, al año siguiente otra vez igual, frenada descompensada, lo cual se solucionó ajustando la frenada en uno de los lados. Mismo resultado, paso ITV por los pelos pero al año siguiente otra vez lo mismo....
Estuve buscando un puente trasero de un Fase 2 con discos, que por lo que leí no es complicado de adaptar, pero por coste y por falta de herramientas y sitio lo descarté. Al final compré todo el conjunto del tambor que fallaba en un desguace, y bueno, por el momento lleva 3 ITV pasando por los pelos, pero pasa.
Como ya te dije el sistema de frenado trasero es una pu... mier.... si tienes sitio, herramientas, conocimientos y oportunidad de hacerte con un puente trasero con discos creo que es la mejor opción para olvidarte de problemas.