consumos dci 80cv

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
seven

consumos dCi 80cv

Mensaje por seven »

Hola a todos. Alguien que tenga un dCi me puede explicar cuanto le consume su coche??????
Yo tengo un dCi de 80 cv con aproximadamente 7200 quilometros y el problema es que nunca hace los consumos que la Renault dice. Mi consumo medio esta en 6 litros y hago un 40% carretera, 20% autopista y otro 40% ciudad.
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

Como circulas normalmente? te gusta darle caña al coche o vas normal? que velocidad llevas en carretera? y en que zona vives? Respetaste bien el periodo de rodaje?.
Bueno no se como circularas pero también te indico que hasta los 10000-15000 km los diesel no se sueltan bien. Otra cosilla, mira a ver si echa mucho humo al pegar acelerones y ves a algún sitio a que te revisen el filtro del aire.
Como anda de prestaciones? te llega a los 180?
si no te llega y sale mucho humo, una solución es irte a un puerto y subirtelo y bajartelo en cuarta a tope unas cuantas veces, tal vez el uso en ciudad te haya podido ensuciar los inyectores o llenarte de carbonilla el catalizador.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Normalmente no me desfaso mucho con el coche y no suelo superar las 3000 revoluciones, excepto en algunas ocasiones que me da por ver hasta lo que puede dar el coche. Durante el rodaje le di un poco de caña pero normalmente bien.
Lo que si que he notado es que cuando tengo que meter un acceleron bastante fuerte saca bastante humo pero el coche me coge los 175 km.
Sobre lo que es velocidad en carretera si voy constante a 100-120 unos 4 litros pero el problema es mas cuando accelero que al ordenador de a bordo se le puede ir la casta?a y marcar por donde están los consumos instantanios 15 o 20 litros a los 100.
Que me recomiendas???
LordClio
ZaMpA TDi's
ZaMpA TDi's
Mensajes: 957
Registrado: 27 Mar 2003, 19:54
Ubicación: Torrebronx,Madrid

Mensaje por LordClio »

bueno 175 es tal vez algo bajo, yo pase un día un dCi 80 que iba a 180 o así, como veo que te saca bastante humo, prueba a que te revisen el filtro del aire, y haz lo que te digo, súbete a algún puerto unas cuantas veces a toda pastilla en 4ª (mano de santo) jejejej. Una cosilla, has hecho algún viaje largo con el?
En el rodaje me has dicho que le diste caña, alguna vez lo subiste a 4000?
otra cosilla, en un diesel si quieres ir un poco mas tranquilo, cambia a 2500 ok?
Como última opción, llevatelo a la Renault y ense?ales el tema de consumos, si te dan largas también lo puedes llevar a un banco de potencia a que te miren el comportamiento general y los humos.

Un saludo
LoRd Of ThE DeaD SouLs iS The RiDeR... CliO Is ThE MaChInE....
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Pues si que te consume mucho,,,a mí lo máximo que me ha llegado a reflejar el ordenador es 5.1-5,2 litros (mirado en unos 800 km y dándole mucha caña). Lo pongo a 0 cuando lleno el depósito y al principio me sube mucho el consumo, pero después (según le voy haciendo km) el consumo va bajando.El problema puede ser que aceleras demasiado, como bien te dice Lord puedes cambiar a las 2500 o incluso a las 2000.
La velocidad máxima que he ha cogido es 190 aunque le costó llegar (los cogio cuando había un poco de pendiente) pero a los 180km te tiene que llegar bien.
Prueba a hacer una conducción mas tranquila, sobre todo por ciudad.Recuerda que llevas un diesel, no un gasofa,,,y si los consumos siguen siendo están altos pues,,,vete a la Renault.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
seven

Mensaje por seven »

Gracias por los consejos probaré de hacer una conducción mas tranquila todo y que cuando me refería a cambiar a las 3000 vueltas es cuando le doy entre 2000 caña, normalmente y 2500.
Igualmente ayer probé lo de meterle caña en 4ª y parece que va bastante mas ligero.
Puede ser porque el koxe sea aún demasiado nuevo????
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Hola seven. Como te dice clioextreme el consumo es demasiado alto. Prucura no estirar mucho las marchas. Debería consumir menos y andar mas, 180 los deberías coger tranquilamente. El mío está en 4.6 l/100 km en los últimos 4500 km y ahora tiene 15000 km. Con el tiempo y mas km notarás que el motor se ir? soltando y te consumir? menos. De todas maneras te pongo un link aquí de una prueba que le hice a mí dCi 80 cuando hizo sus primeros 10000 km.

http://www.ClubClio.com.ar/foro/viewtopic.php?t=104

Un saludo
Última edición por Jaro el 05 May 2003, 03:54, editado 2 veces en total.
seven

Mensaje por seven »

Estais hechos unos krakkkkkksssssssss!!!! De grande quiero ser como vosotros! 8) 8) 8)

Bueno gracias por todos estos konsejos y ya os diré algo....
turbina
Amateur
Amateur
Mensajes: 15
Registrado: 27 Abr 2003, 02:53

solo 175km/h

Mensaje por turbina »

que raro no solo te pilla 175km/h yo también tengo un dCi de 80cv y se pone a 190km/h le falta muy poquito y de humo nada también es que me gusta pisarle mucho y lo tendré acostumbrao y por eso no saldrá humo supongo.Y por el tema del consumo es muy relativo yo yendo por ciudad a velocidades normal sin dejar de vez en cuando de pegar algún aceleron que otro me consume 5.2 a 5.6 litros a los cien. te comento una anécdota me eh subido de Valencia a Barcelona por la A7 que ay unos 350km y a una velocidad media de 135km/h y me izo un consumo de 6.1l a los cien vamos medio depósito no yegaba le faltaba un pelín y mira que le pise (de vez en cuando a 190km/h)
Responder