Averias Clio 1.9 Diesel
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Averias Clio 1.9 Diesel
Hola, estoy pensando comprarme un Clio 1.9 Diesel Aliz? de un primo mío y aunque me gusta mucho por que lleva muchos extras, me gustaría saber que tal son estos motores sobre todo con respecto a averias especialmente de culata.
un saludo
un saludo
Hola, yo conduzco un Clio 1.9 Diesel Aliz? del año 2000 de la empresa (COCA-COLA) y te puedo decir que en 170.000 Kilometros s?lamente he tenido un problema con el y es que una mañana no me arrancaba por que se le habían fundido dos calentadores. Con respecto al motor te dir? que lo he estrujado al máximo por que casi siempre voy con prisa y que no he tenido jam?s ningún problema y que le hago 60.000 km al año.
Un compañero mío tiene otro Clio 1.9 Diesel pero el modelo mas antiguo, del año 96 y tiene casi 400.000 kilómetros (que se dice pronto) y ahora le están saliendo los achaques de todo menos de motor.
Tenemos un mecánico en plantilla para los vehiculos de la empresa y acabo de hablar con él y me ha dicho que no ha tenido ni una sola averia gorda con los "Clios" (tenemos muchos y tienen much?simos kilómetros)
Un saludo.
En f?n te diría que te lo compres por que es un gran coche y que aunque parezca pequeño por fuera es grande por dentro y que a mí parecer es un coche muy fiable.
Un compañero mío tiene otro Clio 1.9 Diesel pero el modelo mas antiguo, del año 96 y tiene casi 400.000 kilómetros (que se dice pronto) y ahora le están saliendo los achaques de todo menos de motor.
Tenemos un mecánico en plantilla para los vehiculos de la empresa y acabo de hablar con él y me ha dicho que no ha tenido ni una sola averia gorda con los "Clios" (tenemos muchos y tienen much?simos kilómetros)
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En f?n te diría que te lo compres por que es un gran coche y que aunque parezca pequeño por fuera es grande por dentro y que a mí parecer es un coche muy fiable.
- Roberto
- El LoKo! HU-2425-J
- Mensajes: 5258
- Registrado: 25 Mar 2003, 23:35
- Coche: Seat EXEO ST Style 2.0 Tdi Ex-Xsara HDI 90cv Ex-Clio 2 Fase 2 1.5 dCi 65cv blue Edition Ex-Clio 1 1.2 RT Ex-Clio 1 1.8 16v
- Ubicación: HuEsCa Nº de socio:12
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Oye, haceos socios los 2!!!!!!
comtra mas gente mejor!!!
Sed bienvenidos al Club Clio.
Ademas, si pinchamos un poquito al de Coca-Cola, igual le sacamos unas latas o que?? jejeje es broma.
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EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA Y FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS.
Pincha aqui para ver FOTOS Y PRECIOS DE DESPIECE DE CLIO II 1.5 dCi 65 cv. Expression de 2001
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Bueno pues al final me lo he comprado. Y ahora que lo tengo también me he registrado en el foro para aprender unas poquitas cosas sobre mí coche y ayudaros en lo que pueda.
Ahora tengo dos preguntas:
El coche tiene 58.000 kilómetros y ayer le cambié el aceite y los filtros pero cuando le cambiaron el filtro del gasoil le dije al mecánico que según había leido en el libro de mantenimiento había que sacarle el agua antes de cambiarlo y me dijo que no hacia falta. En el libro pone que si no se sustituye el filtro hay que purgarle el agua del filtro del gasoil. ?Es eso as?? por que el mecánico sac? el viejo y puso el nuevo y no vaci? el gasoil ni el agua y me qued? preocupada por si se ha quedado el agua debajo del gasoil.
La revisión la hice en el concesionario Renault.
Y la segunda pregunta es ?Con cuantos kilómetros me recomendais que le cambie la correa de distribución? El uso que ha tenido el coche ha sido mayormente en autovia y trayectos diarios de 40 kilómetros ida y vuelta y muy poco uso en ciudad.
Bueno pues encantada de pertenecer a vuestro grupo.
Un saludo.
Ahora tengo dos preguntas:
El coche tiene 58.000 kilómetros y ayer le cambié el aceite y los filtros pero cuando le cambiaron el filtro del gasoil le dije al mecánico que según había leido en el libro de mantenimiento había que sacarle el agua antes de cambiarlo y me dijo que no hacia falta. En el libro pone que si no se sustituye el filtro hay que purgarle el agua del filtro del gasoil. ?Es eso as?? por que el mecánico sac? el viejo y puso el nuevo y no vaci? el gasoil ni el agua y me qued? preocupada por si se ha quedado el agua debajo del gasoil.
La revisión la hice en el concesionario Renault.
Y la segunda pregunta es ?Con cuantos kilómetros me recomendais que le cambie la correa de distribución? El uso que ha tenido el coche ha sido mayormente en autovia y trayectos diarios de 40 kilómetros ida y vuelta y muy poco uso en ciudad.
Bueno pues encantada de pertenecer a vuestro grupo.
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- Roberto
- El LoKo! HU-2425-J
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Bueno, pues bienvenida al club, ahora solo falta que te registres como socia, así que ya sabes. Mira en el foro de INFOCLUB que hay un anuncio de que hace para hecerte sici@ ok?
En lo de los filtros no te puedo ayudar, porque yo d mecánica.... 0 patatero
Bienvenida al club
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- Adicto del Clio
- Mensajes: 238
- Registrado: 16 Abr 2003, 22:29
- Coche: VW Passat 1.6FSI
- Ubicación: Madrid
Bienvenida al club....mas petroleros jejeje!!!
En cuanto a lo de las averias te digo que el mío solo ha tenido 2 y las tipicas de desgaste(los calentadores)Una fue en garantía que era la válvula de avance del gasoil que es defecto de fábrica y otra fue la polea del cigue?al que esa si que la tuve que pagar,por lo demás hasta ahora sin problemas y va muy bien.
Respecto a lo de la correa de la distribución yo tengo pensado cambiarla a los 100mil y tengo 89000 uff que poquito a gastar dinero
Lo que si mirale es la del alternador que a mí me la cambiaron con 50mil aprovechando la averia de la polea que tuve y estaba muy desgastada es importante por que si se rompe se lleva un calenton y puede ser peor y cambiarla vale poco
Bueno un saludo y que disfrutes de tu masquina
En cuanto a lo de las averias te digo que el mío solo ha tenido 2 y las tipicas de desgaste(los calentadores)Una fue en garantía que era la válvula de avance del gasoil que es defecto de fábrica y otra fue la polea del cigue?al que esa si que la tuve que pagar,por lo demás hasta ahora sin problemas y va muy bien.
Respecto a lo de la correa de la distribución yo tengo pensado cambiarla a los 100mil y tengo 89000 uff que poquito a gastar dinero
Lo que si mirale es la del alternador que a mí me la cambiaron con 50mil aprovechando la averia de la polea que tuve y estaba muy desgastada es importante por que si se rompe se lleva un calenton y puede ser peor y cambiarla vale poco
Bueno un saludo y que disfrutes de tu masquina
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- Adicto del Clio
- Mensajes: 264
- Registrado: 06 Jul 2003, 15:34
- Ubicación: Vigo
Bienvenida al club.
En cuanto a lo de las correas ya te las tenian que haber cambiado, siempre que compras un coche de 2 mano a un particular debes cambiar aceite, filtros (aire, gasoil, aceite) y las correas de distribución y la del alternador.
Asi de esa manera siempre sabrás en que condiciones esta tu vehiculo y llevar un mejor control del mantenimiento.
La semana que viene a primera hora llevalo y que te las cambien, aún así la correa de distribución se suele cambiar entre 60 y 80.000 km.
En cuanto a lo de las correas ya te las tenian que haber cambiado, siempre que compras un coche de 2 mano a un particular debes cambiar aceite, filtros (aire, gasoil, aceite) y las correas de distribución y la del alternador.
Asi de esa manera siempre sabrás en que condiciones esta tu vehiculo y llevar un mejor control del mantenimiento.
La semana que viene a primera hora llevalo y que te las cambien, aún así la correa de distribución se suele cambiar entre 60 y 80.000 km.
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- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1411
- Registrado: 12 Abr 2003, 22:41
- Coche: 1.4(75cv)Alizé,ahora Mégane 105cv diesel
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