QUE ACEITE METEIS A VUETRO CLIO

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

QUE ACEITE METEIS A VUETRO CLIO

Mensaje por 16v »

Tengo dudas en este tema, yo puse un Elf:
Imagen

como veis 5w40, que como lo entiendo yo tiene una viscosidad en frio de 5 y en caliente de 40 y me preguntaba si he hecho buena elección por que son unas pelas... :? al parecer Elf lo recomienda para motores gasolina y diesel recientes y en mí Clio debería ir bien pero est? temporada le noto que chupa algo mas y no se si ser? por el aceite :?: ...
pero bueno que parece ser un buen aceite para coches pero para el mío(1.2 16v) :?: :?: :?:
UN SALUDO DESDE GALICIA
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Yo uso desde que tengo el Clio MOBIL 1 5W 50 Rally Fórmula
Solo dicen cosas buenas de el en cualquier web .... http://densalubricantes.com/mobil/mbl5w50.htm


Imagen

Y encima la semana pasada se lo cambie y me regalaron una camiseta de MOBIL 1 muy wapa, sale atrás un formula 1....
jasaroga
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 18 May 2003, 16:30
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por jasaroga »

Hola!
Totalmente de acuerdo!
Mobil 1 5W50 es un valor seguro, máxima protecci?n en cualquier circunstancia. Yo es el que pongo cada 8.000 kms junto con filtro Mann.
La mano de obra la pongo yo :wink: porque si te ponen Mobil 1 en un taller... ufffff! (el doble que en una gran superficie comercial)... y si es en el concesionario oficial ya ni te cuento.
Existe un Elf que dicen que ahorra combustible, pero creo que en uso normal no ser? nada apreciable. Esas pruebas las hacen en laboratorio.
Saludetes!!
CLIO 1.4 16V DYNAMIQUE 5 PUERTAS GRIS ICEBERG DICIEMBRE 2001. 28.000 KMS.
16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

Mensaje por 16v »

pero a vosotros os consume mas el buga el mío es un 1.2 16v
UN SALUDO DESDE GALICIA.
Socio 205
ClioII
Joven Padawan
Joven Padawan
Mensajes: 1622
Registrado: 26 Mar 2003, 15:43
Coche: --- Clio II 1.4 16v ------- Sandero 1.5dCi70 ------- GScenic 2.0dCi16v ------- Safrane 3.0V6i
Ubicación: Valladolid ---- Socio: nº 10 --------------

Mensaje por ClioII »

Yo, en cuanto le tenga que cambiar el aceite, le pondr? el sintético que recomienda Renault... que creo que es el que nos ha enseñado 16v en la foto...

Eso s?... debo ser de los pocos que con 23150Km lleva el aceite de serie... :oops: :oops: .. y no es por no gastarme las pelas... sino porque es lo que preconiza Renault (los 30000Km o dos años)... y por algo ser?.

ClioII
Alberto, donde estés, descansa en paz... :angel
...y sigue cuidándome como hasta ahora.

Imagen
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Yo llevo el Elf Excellium que pone 16v en la foto en mí dCi y la verdad es que me va muy bien. Antes el coche me consumía bastante aceite (con casi 18 mil kms me lleg? al mínimo) y después de metírselo eso se acab?. También le not? que la temperatura cuando lo ponía en marcha subía mas despacio lo que interpreto como que refrigeraba mejor el motor tras el cambio y not? un ligero descenso en el consumo (muy poco, una o dos décimas), así que el asunto del aumento del consumo en tu coche no creo que vaya por el lado del aceite, 16v. Yo buscar?a por otro lado, un problema de inyectores quiz??

Un saludo
Avatar de Usuario
Cheto
THe PiNGÜiNo MaN
THe PiNGÜiNo MaN
Mensajes: 15565
Registrado: 13 May 2003, 15:57
Coche: Clio III 1.5 dCi 105cv Confort Dynamique
Ubicación: Entre Madrid y Plasencia (Cáceres)........ Nº socio: 153
Contactar:

Mensaje por Cheto »

Yo también tengo un 1.2 16v, y le acabo de meter ELF 10W40, que es el que recominedan para los Renault de Gasolina.

Eso si, le he tenido que echar 1 litro, porque con 13.000 Km ya me había llegado al mínimo...
ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Tener en cuenta que los coches nuevos comen aceite al principio, si veis que os llega al mínimo en los primeros miles de km no os preocupeis...
vasili
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11

Mensaje por vasili »

Buenas,

yo le pongo ELF Evolution 5W 30, del que dicen que ahorra combustible. Yo no lo he notado, pero seguro que no me gasta mas que antes, y va de cine. Me comentaron en el taller que no merece la pena poner el Excellium puesto que para mí coche (1.4 16v) este va de sobra bien.

Es que cuesta casi el doble !!!!!

Un saludo
16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

Mensaje por 16v »

eso de que no vale la pena es discutible...depende del uso que le des al coche... :?: :?: :?:
UN SALUDO DESDE GALICIA.
Socio 205
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Totalmente de acuerdo con mí paisano de As Pontes, ante un uso exigente el motor agradecer? un aceite de mayor calidad. La cuestión es que cada uno debe valorar según el trato que le d? al coche el aceite que mejor le convenga. Como recordatorio, aquí van los aceites que pone la Renault, información que nos consuigui? ClioExtreme.

Imagen

Un saludo
16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

Mensaje por 16v »

un uso exigente requiere un buen mantenimiento, ya sabéis que a partir de 120 km/h el consumo de gasolina,aceite,ruedas y demás se dispara... :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
UN SALUDO DESDE GALICIA.
Socio 205
vasili
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 197
Registrado: 27 Mar 2003, 23:11

Mensaje por vasili »

El mantenimiento hay que llevarlo a rajatabla sin depender del uso que le des al coche.

Cuentame el trato exigente que hay que darle al coche para necesitar el excellium... quizas con ese "trato exigente" ya no importe el aceite que eches porque te quedas sin coche en 2 días. :wink:

Un saludo
16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

Mensaje por 16v »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...
Última edición por 16v el 13 Ago 2003, 23:37, editado 1 vez en total.
UN SALUDO DESDE GALICIA.
Socio 205
16v
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 108
Registrado: 22 Jul 2003, 23:56
Ubicación: AS PONTES

Que me pico eh??

Mensaje por 16v »

Cada uno tiene que ser mecánico de su coche, ver sus carencias y comportamientos. De nada vale llevarlo al concesionario cada 30000 kms si te ha empezado a verter aceite a los 15000 (es solo un ejemplo :) ). Por darle caña al coche no quiere decir que se limite la vida del motor. Tu sabes que tienes un 1.4 16v con 98 cv, pero tu utilizas el 50% de tu motor. Por lo que me dices no lo pasaras de 4000 rpm (aprox) y la potencia máxima de tu coche la dara a las seis mil y pico vueltas o así. Dime tu si sirve de algo o no echarle un buen aceite si le sacas el mayor partido al coche, porque si yo tuviera un 1.4 16v se lo sacaria. La Renault recomienda ante tratos exigentes el cambio de aceite cada 15000 kms (puerta con puerta, arranque en frio, condiciones exigentes,...), dile tu a la Renault que no es necesario un buen aceite en estas condiciones. Los mecánicos no lo saben todo, se dedican a hacer lo que les mandan y a cumplir con las exigencias de la marca. Si el coche que tengo yo es un 1.2 16v con 75 cv y le saco un 50% de su rendimiento, vaya tonteria!...
La Renault, como cualquier marca de coches dise?an los motores pensando en las condiciones mas adversas. Por eso los prueban en zonas polares, desiertos,... Esta es mí forma de pensar... :starwars
UN SALUDO DESDE GALICIA.
Socio 205
Responder