Mas sobre las ruedas y la Guardia Civil

Todo lo relacionado con la segunda generación del Clio. ¡Desde el 1.2 hasta el poderoso V6!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mas sobre las ruedas y la Guardia Civil

Mensaje por deklan »

Bueno pues hablando con el Segurata de la empresa donde curro sobre el cambio de ruedas y sobre poner la de repuesto en la llanta y una gastada de repuesto, me comento que tengo que tener cuidado porque a el le pararon hace poco y le comprobaron la presión de todas las ruedas y el desgaste incluida la de repuesto. Y que se tienen que tener con 1,4mm.

Bueno pues lo dicho alguien sabe algo del tema?? saludos
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

El dibujo mínimo debe ser de 1.6 mm si no me equivoco. Lo de que te midan la presión de las ruedas es la primera vez que lo oigo :shock: :shock: :shock: .

Un saludo
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Lo que significa que es cierto :( :evil:
que putada, pero bueno... no creo que me paren, nunca lo han hecho (tengo cara de bueno :twisted: :twisted: :twisted: )

Lo malo es que lo haga, justo para que me paren ;)
Ley de Murphy
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Qué es lo que es cierto? Lo del dibujo o lo de que te midan la presión de las ruedas? Yo, si te digo la verdad, lo de que te vayan los de verde por ahí midiendo la presión de las ruedas me parece un poco dudoso pero bueno.... a lo mejor viene alguien ahora y cuenta que a él también le ha pasado. Yo desde luego no me ha pasado nunca y tampoco s? de nadie que le haya pasado.

Un saludo
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Que te midan el desgaste de todas las ruedas,
ya que si hago el cambio por la de repuesto pues como que no va a llegar a 1.4mm, :(
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Pues tienes toda la razón, deklan. De todas formas para quedarte mas tranquilo y saber si la rueda cumple con el mínimo legal debe tener un especie de tope que te marca el mínimo. En las Conti de serie vam el lo que es la raya del dibujo que est? a unos 2 cm de la parte exterior de la rueda. Si el desgaste no te llega al tope no tendrás problema.

Un saludo
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Entonces perfecto, esta apuntito de llegar pero no llega,
saludos
Ovt
Mr. LeD
Mr. LeD
Mensajes: 1858
Registrado: 26 Mar 2003, 15:45
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Ovt »

Lo de la presión es cierto !!!... os lo digo porque a mí una vez con la moto me miraron desgaste, presión, y hasta los decibelios del tubo de escape....
Saludos...Ovt
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Yo al igual que Jaro jamás oi algo parecido, pero como si es cierto que un altisimo porcentaje de los siniestros se comprueba que los neumáticos estaban en malas condiciones no me extra?haría nada que comiencen a hacerlo. :roll:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

Pues la verdad que eso de mirarte la presión es la primer vez que lo oigo, pero lo del 1?6 es cierto es mas ya muchos neumáticos te vienen con el tope ese de la medida que oye es una ayudita quieras que no :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Nelo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2003, 10:54
Ubicación: Valencia

Presion de Ruedas

Mensaje por Nelo »

Lo de las marcas de desgaste de las ruedas si que se mira,pero lo de la presión no se mira...si lo miro el Guardia,seria para ver si llevabas el gas ese que le meten a los neumáticos,que según tengo entendido lo quieren ilegalizar.
saludos
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

es muuuuuuuuuu raro que miren presiones de nuematicos lo que si es normal es que miren el desgaste de los mismos, y tampoco es normal que miren la de repuesto.
en cuanto a lo del gas nitrogeno, es mucho mejor que llevar aire comprimido y esto ya est? mas que testado
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Nelo
Amateur
Amateur
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2003, 10:54
Ubicación: Valencia

Mensaje por Nelo »

Osea que es mejor llevar el gas ese que el aire comprimido?...pero supongo que será mas caro no? a ver si me explicais las ventajs,lo malo que eso si pinchas o se te esacapa....
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

ventajas, pues no corroe ni llanta ni deteriora el neumático al carecer de agua y es mas dificil que un neumático reviente, y si revienta, no lo hace de la misma manera que el aire comprimido, es mas manejable la situación, es todo lo que s?, si encuentro algo sobre esto lo pondr?
y por cierto los que conozco que lo llevan les ha costado 2.000 pelas de las de antes, y si hay que reponer, van al mismo sitio donde lo hicieron con la factura y les reponen gratuitamente.
si por cualquier motivo hay que rellenar y no hay la opción de nitrogeno se puede inchar de todas maneras con aire comprimido
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
Avatar de Usuario
REFNY
La aceitunita fantástica
La aceitunita fantástica
Mensajes: 9934
Registrado: 27 Mar 2003, 14:44
Coche: Clio 1 Fase 1 1.9D RT eSerizado (1992), R-19 Chamade 1.9D (1990-2011 RIP), Renault Laguna 1.9 dCi (2007) y uno de 1969 en proceso...
Ubicación: Ávila City, Nº Socio: 28, ex-socio-colaborador: 007

Mensaje por REFNY »

PERDONAR PERO. . . ?DE Q ESTAIS HABLANDO? de meter nitrogeno en lugar de aire :shock: :shock: :shock: .

Esq me habéis sorprendido no tengo ni idea de eso pero si es bueno, lo suyo es saber de que va, por lo que si podéis ampliar la info para los ignorantes :wink:
Si quieres conocer quien es YoYo y el origen del ClioClub España
Pincha en esta dirección-->
http://www.clubclio.com/vie ... =9&t=32289
YoYo el camino prosigue; guianos a la buena meta.
Lokis la meta esta al final de la curva de la vida...
Responder