Pegatina de ITV ?obligatoria, si o no?

Para hablar de todo lo relacionado con los demás coches. Hay vida detrás del Clio :-)

Moderadores: YoYo, Moderadores

??Es obligatorio llevar la pegatina en la luna???

No, con tener el papelito es suficiente
9
26%
Si, pero la multa a pagar es peque?a
6
18%
Si, y peazo multa q te clavan
11
32%
Si, pero yo no la pienso llevar
8
24%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
luameiga
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 3641
Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
Ubicación: Vigo

Pegatina de ITV ?obligatoria, si o no?

Mensaje por luameiga »

Ante ayer he pasado la ITV de los 6 años al pequeñín (con un precioso 0'2 en emisi?n de gases, cuando en la anterior diera 0'8 justo después de una limpieza :twisted: :twisted: :twisted: ). En la de los 4 años pasé de ponerle la pegatina, ya que con la excusa de que por matrícula aún me faltaba un año (es rematriculado) no creí "levantar sospechas" por no llevarla, aparte de que me parece horrible!!!!

Ahora ya tengo mis dudas, a los que he preguntado cada uno me dice una cosa, así que no se a quien hacer caso, por mí no la llevaría puesta (ya podían haber diseñado algo mejor...) pero tampoco quiero que me multen por no llevarla, vosotros como creeis que es?
bert0
Astur Clio
Astur Clio
Mensajes: 4754
Registrado: 31 Ene 2004, 04:08
Coche: Clio II Fase II 1.2 Nº Socio:638
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Mensaje por bert0 »

creo recordar que una vez se hablo ya de este tema en el foro y me parece que no era obligatorio llevarla pegada,pero tp me hagas mucho caso porque de el post que te hablo hace ya bastante tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
juanc
Pura fibra
Pura fibra
Mensajes: 6642
Registrado: 30 Jun 2004, 19:28
Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
Ubicación: PO Nº Socio: 485

Mensaje por juanc »

a mí me parece que llevarla no es mas que un recordatorio.... de hecho, le he pasado la ITV al mío y no la he puesto... eso si, la llevo en la carpetita de los papeles por si me dicen algo, y les digo que me olvide de ponerla jijiji :D
gpr_fast
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 637
Registrado: 05 Feb 2005, 23:57
Ubicación: Bilbao Coche:Clio 1.7S Citroën C4 VTS 138Cv

Mensaje por gpr_fast »

Yo en mí cliete nunca la puse hasta el último año, porque ya estando aparcado y bajandome del coche un municipal desde el coche me dice -La pegatina de la ITV, y yo le conteste - Ai, se?alandole a la guantera juas juas, y me dijo que la pusiera para otra vez que la denuncia eran 50?, me parece excesivo pero por si las moscas o por si fuera verdad el farol al poco tiempo la puse ne la parte inferior derecha del parabrisas arras del limpia donde no quedase lo pero posible.
Imagen
Miembro del Trio Calavera del psikiatriko de zamudio

Kdds Bilbao Aqui
Avatar de Usuario
NeTcUcO
Apostol del Clio Gurú Nº2
Apostol del Clio Gurú Nº2
Mensajes: 21177
Registrado: 26 Ene 2004, 00:29
Coche: Renault Clio RS 182 ('04), Renault Clio I 1.8 S ('93), Seat Toledo 1.6i (MK2) ('97), Dodge 3700GT ('73), Honda SW-T600 ('13), Honda CB1100EX ('19)
Ubicación: Sevilla

Mensaje por NeTcUcO »

yo he votado....si, pero no la pienso llevar...

ya me han parado mil veces....y con ense?arles la ficha técnica y el papel de que ha pasado la ITV....pues ha valido....

saludos!!
El Rey de la Bachata: French technology.....seven years later....
Adjunto a la Presidencia del Club de la Boina (Racing Team Edition)
Imagen
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Re: Pegatina de ITV ?obligatoria, si o no?

Mensaje por Senen »

luameiga escribió:Ante ayer he pasado la ITV de los 6 años al pequeñín (con un precioso 0'2 en emisi?n de gases, cuando en la anterior diera 0'8 justo después de una limpieza :twisted: :twisted: :twisted: ). En la de los 4 años pasé de ponerle la pegatina, ya que con la excusa de que por matrícula aún me faltaba un año (es rematriculado) no creí "levantar sospechas" por no llevarla, aparte de que me parece horrible!!!!

Ahora ya tengo mis dudas, a los que he preguntado cada uno me dice una cosa, así que no se a quien hacer caso, por mí no la llevaría puesta (ya podían haber diseñado algo mejor...) pero tampoco quiero que me multen por no llevarla, vosotros como creeis que es?
Est?s exactamente en el mismo caso que yo, es mas tengo que ir pasar la ITV antes de que acabe Marzo. (pero tengo que hacerme antes con un par de ruedas equilentes, que las que tengo atrás no lo son :D )

Te cuento, este verano haciendo papeles en vigo con un hijo puta que me encul?, llam? a atestados y aprovech? para preguntarles.
Me dijeron que lo mínimo era multa de 150?, pero como no llevases la pegata en el coche te lo podrían hasta inmovilizar y un pastón de multa.
As? que desde ese día la pegu?, aunque eso, al ser rematriculado no levanta sospechas. Hasta ahora.
PONLA :wink:
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
UrBiOn
El Chispas
El Chispas
Mensajes: 6448
Registrado: 09 Feb 2004, 22:01
Coche: Clio III
Ubicación: extremaYdura

Mensaje por UrBiOn »

?Y por que hay que llevarla pegada en la luna? ?alguien lo sabe? yo creo que con llevarla entre los papeles del coche es suficiente pero...

saludos! :wink: :arrow:
Avatar de Usuario
ADRY
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2194
Registrado: 10 Feb 2010, 09:57
Coche: Renault Mégane F1 Team R26 Limited Edition / Renault Clio Sport Ragnotti
Ubicación: Gijón (Asturias)

Mensaje por ADRY »

No se puede poner en la luna en una esquina abajo? Es que vi mucho coches así preparados o tuneados y la mayoria la llevaban abajo del todo en una esquina y la pegatina mas pequeña d todas no la grande, que eso tampoco se como va, si la puedes pedir pequeña o te la dan ellos así o depende.
Senen
60cv dan para mucho
60cv dan para mucho
Mensajes: 8434
Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
Contactar:

Mensaje por Senen »

UrBiOn escribió:?Y por que hay que llevarla pegada en la luna? ?alguien lo sabe? yo creo que con llevarla entre los papeles del coche es suficiente pero...

saludos! :wink: :arrow:
Pos ya ves...
Lo de ponerla arriba o abajo, digo yo que ser? por gustos.. A mí en la esquina de arriba no me molesta nada, abajo igual si (la vería mas).

El tamaño de la pegatina, depende de la ITV en cuestión
SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jastei
Cliero anónimo
Cliero anónimo
Mensajes: 12422
Registrado: 01 May 2004, 19:32
Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

Mensaje por Jastei »

Yo creo que el tamaño de la pegatina depende de la comunidad aut?noma donde la pases. En Madrid son de las pequeñas, pero en Catalu?a creo que son inmensas... y en Castilla-La Mancha un t?rmino medio...
Imagen

Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
    Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
    cliejovk
    Dios del Clio
    Dios del Clio
    Mensajes: 2423
    Registrado: 04 Nov 2003, 23:05
    Ubicación: Madrid (Vallecas)

    Mensaje por cliejovk »

    saben si as pasado o tendrias que haber pasado la ITV mas que nada por la matricula dl coche.
    socio club Clio nº 397 - PE?A MERENGUE Club Clio Carné de socio:15
    Imagen
    Avatar de Usuario
    luameiga
    Dios del Clio
    Dios del Clio
    Mensajes: 3641
    Registrado: 29 Mar 2004, 00:45
    Coche: Clio 1.9 dTi Tech Road
    Ubicación: Vigo

    Re: Pegatina de ITV ?obligatoria, si o no?

    Mensaje por luameiga »

    Senen escribió: Est?s exactamente en el mismo caso que yo, es mas tengo que ir pasar la ITV antes de que acabe Marzo. (pero tengo que hacerme antes con un par de ruedas equilentes, que las que tengo atrás no lo son :D )

    Te cuento, este verano haciendo papeles en vigo con un hijo puta que me encul?, llam? a atestados y aprovech? para preguntarles.
    Me dijeron que lo mínimo era multa de 150?, pero como no llevases la pegata en el coche te lo podrían hasta inmovilizar y un pastón de multa.
    As? que desde ese día la pegu?, aunque eso, al ser rematriculado no levanta sospechas. Hasta ahora.
    PONLA :wink:

    En t? pensé par? la pregunta porque record? que la otra vez la habiamos pasado a la vez y opinabas como yo, que digo yo...si total al pararte tienen que pedirte papeles...que mas dar? la pegatinita si tienen que verlo igual???

    Yo la llevo en la guantera (al lado de la anterior :D ^), por ahora si pongo cara de bueni?a y digo que se me olvid? ponerla...igual cuela :angel :angel

    NaK escribió:Pero lo que me refiero es que si ven tu matricula, y calculan que tenias que haber pasado la ITV y no tienes la pegatina puesta... Pues te cae mult?n...
    En ese caso siempre puedes chanchujear con algún taller para que te hagan factura como que acabas de cambiar la luna y que mientras no tienes la factura no puedes ir a por otra pegatina.

    El tío que me inspeccion? el coche tampoco me dijo nada por no llevar la anterior, y ?sta (amarilla fe?sima por cierto) me la meti? entre los papeles dentro de la carpeta...pero bueno, a saber, porque ni siquiera vio para las lunas tintadas ni me pidi? el papel de la homologación...
    deivis
    Fanatico del Clio
    Fanatico del Clio
    Mensajes: 937
    Registrado: 17 Ene 2005, 23:35
    Ubicación: Gijón, Asturias Clio Extreme dCi 80 cv 3p

    Mensaje por deivis »

    Bueno, entoces parece claro que la hay que llevar, pero hay que llevarla en algún sitio concreto?? Tiene que ser por huevos donde todo el mundo, arriba en el lado del copi?? Si se pone donde detrás del retrovisor que se ve menos y además los Clio traen un espacio difuminao, pasaría algo???
    Imagen Socio n? 732

    Renault, el placer de vivirlos
    Avatar de Usuario
    Jastei
    Cliero anónimo
    Cliero anónimo
    Mensajes: 12422
    Registrado: 01 May 2004, 19:32
    Coche: Clio I 1.2 RN '92 Lancia Delta 1.6 GTie '91

    Mensaje por Jastei »

    Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones ITV.

    Art?culo 11.

    1. Los veh?culos que hayan superado favorablemente la inspección técnica peri?dica ostentar?n en sitio bien visible un distintivo, en el que se se?ale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.

    2. La colocaci?n del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos veh?culos que están sometidos al r?gimen de inspección técnica peri?dica.
    Imagen

    Consumo Clio I 1.2 RN 60cv: Imagen
    Consumo Delta 1.6 GTie 108cv: Imagen
    Consumo Volvo V40 T3 150cv: Imagen
      Puedes medir tus consumos gratis usando Spritmonitor.de
      Senen
      60cv dan para mucho
      60cv dan para mucho
      Mensajes: 8434
      Registrado: 21 Nov 2003, 23:31
      Coche: Clio II FaseI 1.2 Alizé 5p 60cv (año 2000)
      Ubicación: Pontevedra Nº de socio: 417
      Contactar:

      Mensaje por Senen »

      Coño, entonces se puede pegar en la luna trasera
      SEAT 600E: 89.162km Clio 1 RT 1.4: 166.000km Clio 2 1.2 Alizee: 145.000km Clio 2 1.9D: 200.000km Fiat Uno Turbo
      ImagenImagenImagenImagen
      Responder