Duda sobre caja de cambios

Todo lo relacionado con la tercera generación del Clio. ¡Desde el TCE hasta los 203 cv del RS!

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
jssacosta
Amateur
Amateur
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2006, 20:09

Duda sobre caja de cambios

Mensaje por jssacosta »

Buenas Tardes a todos muy buena la página queria haceros una pregunta sobre la caja de cambios del Clio 3, mí coche es un gasolina 1.2 emotion negro.
Bien pues mí duda es que cuando tengo el coche estacionado, me subo arranco y cuando meto la marcha atrás la caja de cambios hace un ruido como un CLAK!! y luego quito la marcha y la vuelvo a meter y a veces ya no hace el CLak o lo sigue haciendo y otras veces no hace ese ruido entra con una delicadeza muy buena ?esta mí caja de cambos mal?

Gracias.
Liquid
El quemao
El quemao
Mensajes: 4245
Registrado: 11 Abr 2005, 03:52
Coche: EX Clio I 1.4 RT "perdigón" y un pedazo de Clio III 1.6 16v VVT LP "perdigón II"!! xD
Ubicación: Madrid (normalmente_ZonaOeste)
Contactar:

Mensaje por Liquid »

Lo primero bienvenid@!!

Yo creo que es algo normal.. porque a mí me pasa d vez en cuando!!

Un saludo!!
ClioEmotion
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 293
Registrado: 22 Ago 2006, 23:05
Coche: Renault Clio III S.L. Emotion 1.4 16V 100CV 3P (Rojo Fuego)
Ubicación: Málaga City
Contactar:

Mensaje por ClioEmotion »

La verdad, es que si dices que estas parado no debe hacer nada de "CLAK" eso suele pasar cuando el coche esta girando e intentas meter marcha atrás, de todas formas también puede ser del embrague, pisalo siempre a fondo completamente!

PD: El Servicio Tecnico de Renault solo te hace perder el tiempo.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Carmenmaria
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 460
Registrado: 20 Mar 2006, 21:52
Coche: Clio 3 1.5 dCi
Ubicación: Vigo

Mensaje por Carmenmaria »

a mí también me pasa y tengo un 1.5 70 cv. y a una amiga que tiene el mismo que el mío igual!!!! el servicio técnico dijo que eso eran manias nuestras.
si alguien da con la solución del problema que me lo dga.
ada mí no entra bien la marcha atrás y me hace yb ruido cuando entra. en el conce también lo hizo cuando me lo explicaron y me dijo que era rodaje lo que le falta para que asiente todo . jajajaja eso solo le pasa a los coche cuando van viejos que no entran bien las marchas. a uno nuevo es vergonzoso que le pase esto. RENAULT SOLO LE INTERESA VENDER COCHES AUNK SEA ENGA?ANDO.!
N? de socia: 1045
ClioEmotion
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 293
Registrado: 22 Ago 2006, 23:05
Coche: Renault Clio III S.L. Emotion 1.4 16V 100CV 3P (Rojo Fuego)
Ubicación: Málaga City
Contactar:

Mensaje por ClioEmotion »

yo en mí Renault super5 que tenía me pasaba esto muy amenudo, por no decir siempre, lo solucionaba metiendo cuarta, antes de meter marcha atrás, (se sobreentiende que sin soltar el embrague) haciendo este juego con la palanca de cambio, evitaba ese ( o esos) "CLAK"!

Pruebalo! quizas te funcione, pero metiendo quinta!! que mí super cinco solo tenía hasta cuarta! jejeje

Saludos!
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Responder