?Sab?ais ?sto? TEMA MUELLES

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

Moderadores: YoYo, Moderadores

MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

?Sab?ais ?sto? TEMA MUELLES

Mensaje por MaxiClio »

El sábado pasado estuve en un taller de Sabadell (BCN) que se llama Perfil Bajo, donde preparan coches hyundais accent, Clios, Saxo.... para correr en carreras. Bueno pues fuimos a preguntar suspensiones para un Saxo 16v y nos atendi? el mecánico "sheriff" jejeje. Nunca he visto un hombre que entendiese mas de motores, suspensiones, etc. en mí vida y aparte te lo explicaba todo claramente con detalles :shock: .

El tema amortiguador estaba bastante claro (Bilstein) pero a la hora de mirar muelles le pedimos Eibach (nosotros pensabamos como todo el mundo "lo mejor para bilstein es Eibach" o "los mejores muelles"... :?). Pues bien el pollo nos explic? que TODOS los muelles que se fabrican son exactamente iguales, es decir del mismo material..... ya sean Eibach, apex, etc...... que los fábrica una empresa holandesa, los pinta del color que quiera el importador, el rebaje que quieras y posteriormente los empaqueta y distribuye a las demás empresas de amortiguación.

Hasta el mismo mecánico nos dijo "si quieres pagar mas por los Eibach yo te los voy a cobrar y montar, pero est?s tirando el dinero porque los SP/SP es exactamente igual que los Eibach".

Venga, opiniones :wink:
- TUNING
+ GAS!!!!!!!!!!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Lo de que los mejores amortiguadores son los Blistein estoy de acuerdo. Creo que la mejor combinaci?n para nuestro Clio son los amortiguadores Blistein y muelles HR.

Y lo de que los muelles son todos iguales yo no me lo creo. Puede ser que se fabriquen todos de la misma forma (el mismo procedimiento) pero eso no implica que todos tengan que ser iguales en calidad. Además que una s?la empresa tenga el monopolio mundial sobre un mercado que mueve muchísimo dinero me parece muy difícil.

Un saludo
saoca
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 19 Nov 2003, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por saoca »

yo creo que el acero es acero en todos lados ahora la aleación que les echen no es la misma ay una gran diferencia de dureza de un muelle apes a un Eibach
rakoon
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 511
Registrado: 28 Jul 2003, 00:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por rakoon »

Y lo de que los muelles son todos iguales yo no me lo creo. Puede ser que se fabriquen todos de la misma forma (el mismo procedimiento) pero eso no implica que todos tengan que ser iguales en calidad. Además que una s?la empresa tenga el monopolio mundial sobre un mercado que mueve muchísimo dinero me parece muy difícil.
En el tema de los muelles no se; pero por ejemplo en los tubos de televisión la mayoria de ellos si no todos (salvo los trinitron que es un mídelo exclusivo de Sony y funcionan de diferente manera) los fábrica philips. Yo tengo una televisor sharp y el tubo es philips y casi seguro que si miráis los vuestros también lo son.
jajgm
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 182
Registrado: 18 Abr 2003, 00:50

Mensaje por jajgm »

pues que quieren que les diga


me lo creo y con los ojos cerrados le doy la total razón al mecánico...


yo me dedico al tema de la electrónica y en la empresa donde trabajo hemos abierto varios dvd de distintas marcas para comparar mecanismos y ALAAAAAAAAAAAA !!!!!!!! todos tienen absulutamente la misma placa y los mismos mecanismos....... exactamente IGUALES cuando digo iguales son exactos....

estoy diciendo que no había ninguna diferencia en un dvd de marca " el pato " o made in china que un Sony o un Pionner y la diferencia de precios son alucinantes de uno a otro ( siendo el mismo pero con distinto frontal ) .... y lo peor es que el de marca supuestamente barata tiene todas las opciones habilitadas mientras que el Sony no.... ( siendo la misma electrónica ) eso si ... el de marca china tiene un frontal bastoooo .... pero bueno si hacen esto en un dvd porque no lo pueden hacer en muelles ..... yop pienso que si....


ya en amortiguadores es otra historia pero en muelles me parece que pueden pasar ...
_____________________________
Clio 1.4 16v Privilege. - Xenon, ESP
Jorge A. González Meléndez.
deklan
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 5551
Registrado: 07 Jun 2003, 17:03
Ubicación: Valencia

Mensaje por deklan »

Es siempre algo que he dudado, y mucho, porque pasa en muchas cosas... y a veces son exactamente iguales, y otras veces no,

umm, sobre los muelles, pues no se... , yo diria que el tío no tenía los Eibach y queria que pillaras uno cualquiera.

comentas jajgm de Dvds clonados pero con distinta carcasa y distinta marca no??, me lo creo y sobre los tubos de imagen también me creo que sean todos iguales, Pero si pillas una tele Samsung y la comparas contra una tele JVC o LG, según tu... son los tubos de imagen iguales no??, pues te aseguro que te dura mas un tubo LG o JVC que un tubo Samsung. (entonces... algo direfente tendrá no??)

Los DVDs pasa lo mismo, yo tengo un YUKAI (marca desconocida, me costo 199? con los altavoces 5.1 Genius, pues la lente de mí dvd es una miierda... porque como esten algo sucios los cds al leerlo salen interferencias y chasquidos. En cambio en breve cuando me traigan el dvd Sony Picot (jejeje, este viene gratis por sorteo :D) fijo que eso no le pasa, porque llevara mejor lente.

Pasa lo mismo con los Pantalones del Mercadillo, aparentemente unos Levis de mercata y unos de tienda solo se diferencian en el precio...
pero a la larga uno de la tienda te dura el doble que el del mercadillo.

Por eso digo que los muelles puede que pase lo mismo, que los fabrique la misma empresa, que los hagan con el mismo procedimiento, pero luego el producto final no es el mismo (por algún secreto de sumario)

Saludos
Imagen
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

A ver yo os digo lo que tal cual me dijo el mecánico, y repito que ?este tío sabía lo que se decía ya que lleva un huevo de tiempo corriendo y preparando coches de competi.

A ver si el tío quisiera cobrar y fuese por negocio nos diría "pillate los Eibach o HR que es lo mejor para bilstein" que es lo que haría cualquier vendedor no? Y te iba a meter 30billetes x los muelles....

Pues bien el tío nos dijo que nos dejéramos d tonterias que el lleva años y años (e igual que él un huevo de empresas) todos los muelles vienen del mismo sitio (Jaro que no quiere decir que vengan de una única empresa, supongo que habr? varias), que all? te lo pintan como quieres, te ponen las pegatinas que quieras y luego lo envian a la HR, Eibach, apex, etc....... y lo que realmente vale de una buena suspensión son los amortiguadores. 100% de acuerdo con él.

Por cierto, ?alguien ha probado los muelles Eibach y sp/sp para contrastar ?sto?
Avatar de Usuario
SHARKIE
The 1's Sport Diesel
The 1's Sport Diesel
Mensajes: 4194
Registrado: 27 Mar 2003, 22:06
Coche: 1.9D RN Sport Edition // Seat Toledo TDi 110cv // Passat CC 2.0 Tdi
Ubicación: Murcia / SOCIO: 134

Mensaje por SHARKIE »

creo que es muy posible, lo de los muelles, solo que quizás se diferencian en el material empleado.
sobre las teles, ay 3 fabricantes de tubos, SONY,PHILIPS, Y SAMSUNG. LG es una submarca de philips. por eso se ven diferentes.
en dvd's, toda la electrónica es la misma, el chip que usan es Sony, pero por ejemplo componentes como la lente ya es diferente, porque ay muchos fabricantes de lentes, pero la placa electrónica es la misma en todos, y el chip también.
PaSiOn X eL cLiO
YOYO Clio club siempre contigo
ESTHER
Princesa Del Lado Oscuro
Princesa Del Lado Oscuro
Mensajes: 1336
Registrado: 06 Nov 2003, 14:46
Coche: Clio III
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por ESTHER »

Pues yo opino que no puede tener un monopolio en ese campo..., pero seguramente el mecánico tenga mas idea que yo, u otra opción es que tenga esos x el taller en stock y os los quisiera meter por los ojos porque sabe que no se venden, en torno a eso gira la vida del vendedor, y los otros sabe que los va a vender...., te lo digo yo que me dedico a ello.
A veces angel, a veces demonio...
pero siempre YO.

Esther@clubclio.com
MaxiClio
Mr. Rotondas
Mr. Rotondas
Mensajes: 612
Registrado: 27 Mar 2003, 20:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MaxiClio »

A ver Esther :wink: yo no soy ni vendedor ni tampoco entiendo mucho, pero si realmente fuese a por LA PASTA el tío te diría "mítete los Eibach que van de puta madre con Bilstein" o no???? Es mí opinión...

Tambi?n lo que comentas de que "otra opción es que tenga esos x el taller en stock y os los quisiera meter por los ojos porque sabe que no se venden, en torno a eso gira la vida del vendedor, y los otros sabe que los va a vender...., te lo digo yo que me dedico a ello" . A ver, yo creo que los muelles no s?n como las naranjas o los kiwis que te los tienes que sacar de encima porque se ponen malos.. :? Al revés, que un vendedor corriente quiere que te gastes lo máximo posible y por ello sacar el máximo beneficio... por lo tanto lo lógico sería que te quisiera vender los Eibach y te gastes el doble...

Lo que est? claro que el tío me dijo "si quieres los Eibach, yo te los traigo pero te voy a cobrar el doble, pero y mí opinión es que te pilles los sp/sp que son exactamente, pero exactamente iguales y valen la mitad, ya que en una suspensión el 90% son los amortiguadores".

Venga mas opiniones.
P.D.: Un beso Esther 8)
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Puede ser que los fabriquen los mismos, pero no todos los muelles los fabrican con la misma dureza, puede que cada marca los pida con tarados distintos, porque de esto si que estoy seguro, y es d que los muelles según la marca llevan tarados distintos.. Los muelles que llevaba antes (-40mm) tenían un tarado mas duro que los que llevo ahora (-60mm) y son de distinta marca..
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
saoca
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 63
Registrado: 19 Nov 2003, 22:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por saoca »

yo os puedo decir que e tenido montados los de seri (que listo verdad) unos sping y unos apex y sigo creyendo que los apex no son mucho mas duros que los de serie sin embargo los spring a mí me da la impresion que son bastante mas duros además imaginaros que si todos fuesen iguales bale que muelles pepe el primer año pierda dinero respecto a los demás pero el 2 es están caro como hr. además pregunta alguien me puede decir si conoce los amortiguadores olins o los proflex? porque la gente paga entre kilo y kilo y medio por ellos? si son todos iguales no tendriamos dinero nada mas que para los de serie
Diegos
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 110
Registrado: 19 Ago 2003, 21:17
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Diegos »

Hola:

De muelles ni idea, siempre oi que la mejor combinación es bilstein con Eibach pero ya digo que poco mas. Ahora en electrónica creerme que todos los DVDs no son iguales, es posible que lleven la misma arquitectura pero no los mismos componentes, entre los " baratos " puede que coincidan y solo cambien el frontal, pero entre los " medianamente decentes " hay muchas diferencias, dobles laser, Ram, velocidad del procesador, pre-amplificador dts..... , no todos los chinos son iguales, jejeje. Yo Tengo un Daewoo, con un procesador de 144Khz, monolaser, todas las salidas, y que traga con todo lo que le den.

Salud
Pd: He dejado de comprar electrónica Samsung, materiales baratos y el servicio post-venta en Asturias pesimo.
Estos son mis principios, si no te gustan.........Tengo otros. www.warcry.as
JavyElLoco
Dios del Clio
Dios del Clio
Mensajes: 2045
Registrado: 30 Ago 2003, 01:57
Coche: Clio II Fase 2 1.4 16v (La Pulga) (Jubilado), Seat León 1.9TDI (90cv), Seat Ibiza 1.4TDI (85cv) y R5 GT Turbo (120cv)
Ubicación: Piedras Blancas - Asturias

Mensaje por JavyElLoco »

No se si fabrican todos los muelles igual o no, pero lo dudo mucho ya que entonces porque unos APEX ceden mucho antes que unos Selex, con el mismo rebaje???

Yo no me trago lo de los muelles, aunque pueda ser verdad.

Nos vemos.
Imagen
Javy "El Loco". Kalamarizado... :D :D :D
richard
Fanatico del Clio
Fanatico del Clio
Mensajes: 859
Registrado: 26 Oct 2003, 18:58
Coche: Clio Billabong 1.2 16v
Ubicación: Barcelona city
Contactar:

Mensaje por richard »

aunque no entiendo mucho sobre muelles., puede que ESther tenga razón.

Es decir un vendedor no solo esta para cender el mas caro, también ha de saber jugar sus bazas y vender el producto que mas le interese a el.

Te has planteado si se lleva si se llevas mas comision por ese mueelles?
Responder