Muelles y filtro

Motor, Modificaciones, Chip, Filtro, Escape, Performance

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advers
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Muelles y filtro

Mensaje por advers »

Tengo serias dudas tras leer los post relativos al tema de suspensiones. En principio deciros que mí coche aún no tiene ni un mes, pero ya estoy deseando hacerle ciertas cosillas entre ellas bajarlo un poco al suelo. Mi pregunta es la siguiente, ya que las suspensiones son muy nuevas y la verdad sea dicha no ando sobrao de pasta querría que me dierais vuestra opinión sobre mantener las suspensiones de serie( en este caso es un Billabong que creo que son iguales que las del dinamique) y cambiar unicamente los muelles. Y como segundo tema quiero que me comenteis vuestras experiencias sobre los filtro de sustitución de marcas como Green, BCN, que&N, etc mas que nada que me comentarais sise nota, si varia el un poco el sonido , etc.
Gracias de antemano por las respuestas.
redondi
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Mensaje por redondi »

mira el tema es el siguiente...con los amortiguadores de fábrica los muelles progresivos andan bien el problema es que la vida del amortiguador se acorta..
con el tema de los filtros...mmm a mí no me gustan ..esta comprobado que si no esta instalado en forma optima(esto es que el filtro chupe aire mas frio del que chupaba el de fábrica ..) en vez de sumar te resta potencia...pero para gustos...

saludos
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aitor
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Mensaje por aitor »

lo del filtro de aire es así,yo tengo un Clio 2fase1 y lo llevo metido entre la bateria y el faro izquierdo,y va muy bien ya que koge aire del mismo sitio que el original.caballos o potencia no te va a dar,lo que si hace es ruido sobre todo cuando pisas a tope,me encanta!!

el tema de la suspensión es mas chungo,(no entiendo mucho)a mí me dieron un consejo,si cambiaba la suspensión que kambiara todo,muelle y amortiguador,y eso hice.me dijeron que la suspensión de serie suele quedarse muy "corta" para unos muelles mas duros.

pero depende de tu presupuesto,podrias cambiar ahora los muelles y mas adelante la suspensión(eso es lo que hace la mayoria de la gente que conozco)
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Braxx
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Mensaje por Braxx »

Lo mejor es que cambies el conjunto muelle-amortiguador todo junto, en principio no pasa nada porque le montes unos muelles mas cortos con los amortiguadores originales, pero como te han dicho antes, la vida del amortiguador se acorta, eso no es muy importante teniendo en cuenta que en un futuro quieres cambiar los amortiguadores también, pero lo que si es importante es que las spirales que se compran mas cortas, ofrecen normalmente mas resistencia, o sea que son mas duras y que el rebote es mayor, si las montas con un amortiguador original, este no retiene el rebote de forma adecuada, provocando que las ruedas se despeguen del suelo y pérdida de estabilidad en determinadas circunstancias, dependiendo del terreno y de lo que tu le vayas a exigir al tu coche.
Mi recomendación es cambiar conjunto muelle-amortiguador a la vez y además después de tunear varios coches y de cambiar la suspensión del Clio 2 veces, mí consejo es que montes unos regulables en altura y dureza, como los Selex gold o los Coilover, porque la diferencia de precio de un buen amortiguador mas los muelles a unos regulables en altura y dureza es de 10 o 20.000 ptas nada mas y merece la pena, te ahorras los problemas de "joder, se he quedado muy alto, o me gustaría menos bajo, o se ha quedado muy levantado de atrás y de adelante muy bajo y no me gusta, etc.."
Aki tenéis los Selex gold
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Y aquí los Coilover
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Con respecto al filtro es b?sicamente lo que te han dicho, sino lo montas bien, en un buen sitio, dd coja aire frío, y est? bien aislado del motor solo vas a conseguir mas ruido y pérdida de prestaciones, pero si lo montas bien, cv cv, a lo mejor no se consiguen, pero el coche se alegra bastante....
Aki una foto de un Clio de la copa...
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Este es mí coche
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Veis a la izquierda una cosa roja en la calandra, pues de ahí sale un tubo de unos 15cm de diámetro hasta el filtro..
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Agradecer

Mensaje por advers »

Gracias a Redondi y a Aitor por vuestras respuestas me han ayudado y sobretodo gracias a braxx que ha realizado un auténtico reportaje fotográfico, Imprecionante!!!. Por cierto muy xulo tu carrito, y una pregunta ,tal y como tienes montada la admisión directa, ?has conseguido ganar algo de potencia?. Bueno lo dicho gracias a todos.
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Mensaje por Braxx »

La vez que lo metí en los rodillos, lo metí solo con la línea de escape y la admisión (sin nada hecho en la electrónica ni inyectores) y me dió 88.5cv.. El mío es el 1.2 16v y tiene originalmente 75cv
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Mensaje por LordClio »

Braxx cuanto podrían costar esos Selex cilover o los gold?(siendo regulables en altura y dureza). Y que margen de regulación de altura tienen?

Un saludo
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Mensaje por Braxx »

Los Selex gold no tengo ni idea, pero los coilover en que-tecracing te salen sobre las 130.000ptas y la regulación va desde 30mm mas bajo hasta 80mm, pero creo que los Selex gold tienen que ser mas baratos, o estos mismos pidiendolos aquí en España..
Mirate estos links..
De K-tecracing, los coilover
http://www.que-tecracing.com/show_product.asp?id=854
De los Selex gold
http://www.selexweb.com/castella/gama.htm
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Mensaje por aitor »

yo seguramente cambie otra vez la suspensión y será por unos Selex gold,quizás antes del próximo verano,lo que no se es si serán mejor de gas o hidraulicos,pero iría por los de gas.

yo el filtro de aire lo llevo parecido al coche de competi de la copa Clio en el lateral,junto a la bateria y va muy bien.como te hemos dicho potencia no sube,pero el coche va mas alegre en revoluciones altas.tendrias que buscar uno que sea especifico para tu coche,a mí me vendieron el del 1.6 y le hice un apaño y ha quedado bien.
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Mensaje por Braxx »

Los de gas son mejores, porque no pierden tanto rendimiento cuando les exiges y les das mucha caña... Y además no te aumentan de precio ni 2.000 ptas por cada amortiguador...
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Mensaje por petrolero sport »

sobre el filtro de aire, "sustitución" no es lo mismo que montar una admisión directa como la de las fotos.

yo le puse un filtro de "sustitución" green que respeta el formato del filtro original y solo es quitar el filtro original y poner el green, sin hacer modificaciones al coche, y me va muy bien. se nota mas alegría y el sonido apenas cambia.
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