Estrujando un dci80(copy and paste)

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

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Jaro
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Estrujando un dCi 80(copy and paste)

Mensaje por Jaro »

Aprovechando que estos días se han dado de alta unos cuantos socios mas y curiosamente la mayoría de ellos con dCi´s 80(que gente mas lista, como saben) voy a hacer un copy and paste de un tema que dió bastante de s? en el foro argentino all? por el mes de febrero cuando aún no ten?amos el nuestro propio. Ah? va.

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Hola a todos. Bueno pues resulta que este fin de semana mí Clio dCi 80 ha cumplido 10000 km y de regalo le he metido unas buenas estrujadas al motor para que no se oxide . Hasta ahora no había pasado de 4000 rpm, estaba yendo bastante tranquilo e incluso en los 3000 primeros km al coche no lo había subido de 3000 rpm excepto en contadas ocasiones para darle algo de vidilla pero sin pasarse, o sea, para hacerle un buen rodaje.

La cosa ha sido por autopista, la A9 en el tramo entre Vigo y Santiago. Saliendo del peaje he pisado hasta el fondo cambiando un poco antes de las 5000rpm, donde ya cortaba. En primera el coche ha dado 50 km/h; casi 90 km/h en segunda; 120 en tercera; 160 en cuarta y luego he mantenido cruceros de 170-180 km/h. La velocidad máxima a la que lo he puesto ha sido a 195 en un punto donde con mí antiguo Kadett gsi 16v he ido a 220. Con mas motor, me dió la sensación de que el coche hubiera dado mas pero es lo que hay: 80 cv. y nada mas.

Un saludo
Última edición por Jaro el 29 Abr 2003, 22:30, editado 1 vez en total.
ALBERTK9K
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una de estrujadas

Mensaje por ALBERTK9K »

Bien,los que mas o menos me conocéis sabéis mis teorias sobre el estruje del dCi y ya que se retoma el tema aprovecho para contaros que en el viaje de vuelta de semana santa de Valladolid Girona con tres ocupantes y cargado de equipaje (cosa rara porque viajo solo y sin apenas equipaje)tenía mis dudas sobre el rendimiento de mí dCi 65 y he de decir que dichas dudas quedaron solventadas pues mí peque se hizo el viaje mas que dignamente y sin despeinarse,ya apunto de llegar a Girona y con la autopista casi vacia aproveche para darle un achuchon y la aguja del velocimetro se clavaba a 190 a lo que mis compañeros de viaje despejaron también si es que las tenian sus dudas sobre la potencia de nuestros dcis peques.Como veis ya digo que de motor yo voy bien,no voy a decir que sobrado pero tengo suficiente,espero eso si que nuestros motores tengan buena vejez a lo largo de los kilómetros y sobre ese tema me dijeron que hay un socio con un dCi 65 que va por los 80000kilometros sin problemas.Así espero que sea para todos nosotros,un saludo a todos y felices extripadas(en caliente por favor).
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jeduardin
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BUENAS!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jeduardin »

BUENAS!!!!!!!!!!!!!!

YO TENGO UN 1900CC DTI Y EL OTRO DIA LO PUSE A 210 KM/H CON LO CUAL, DALE CAÑA QUE EL TUYO TAMBIÉN TIENE QUE LLEGAR A ESA VELOCIDAD.



CAÑA AL COCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ender
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Mensaje por Ender »

BUENAS!!!!!!!!!!!!!!

YO TENGO UN 1900CC DTI Y EL OTRO DIA LO PUSE A 210 KM/H CON LO CUAL, DALE CAÑA QUE EL TUYO TAMBIÉN TIENE QUE LLEGAR A ESA VELOCIDAD.



CA?A AL COCHE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ese motor en prestaciones esta algo por debajo de dCi 80cv y mí dci80cv lo mas que lo he visto ha sido a algo mas de 200 (203 o 205 diria) en cuesta abajo, en llano le cuesta mucho mucho pasar de 190 tiene que haber condiciones muy favorables(yendo solo, sin viento) o sea que o tu dTi esta chipeado o tu contador es como pinocho o mediste la velocidad tirandote por un acantilado.


Claro que tampoco aclaras si te refieres al dti80cv del Clio o al dTi del Mégane que creo que tiene 100cv, eso explicaria todo.
ClioExtreme
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Mensaje por ClioExtreme »

Un buen post aquel, jaro, como todas las "crónicas diesel" que haces.
Yo mí dCi en llano no le paso de unos 182km/h aprox, eso si, las condiciones no son muy favorables porque es una zona donde suele soplar bien el viento. Creo que es imposible pasarlo de 190 en llano a no ser que las condiciones sean muy, muy favorables.
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ALBERTK9K
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una de estrujes

Mensaje por ALBERTK9K »

A ver,mis condiciones eran pendiente hacia abajo,sin viento (raro porque aquí bufa bastante)3 ocupantes yo de unos 76 kg y los otros dos de unos 85kg uno y 68kg el otro el maletero lleno hasta la bandeja y hasta dos mochilas pequeñas en el asiento de atrás y como digo la aguja en 190.La verdad es que es la segunda vez que intento poner el coche a tope,la otra vez curiosamente es cuando quede con Jarm en Girona y llegaba tarde...esa vez era yo solo y sin equipaje en llano y con ligero viento y la aguja se clavo en 180...esto como todo será una loteria pues como veo hay quien comenta que su dCi 80 no pasa de 182 en llano.La verdad es que pienso que esto de las velocidades punta no es determinante,habrá pues quien le de mucha importancia ,como todo,a gustos no hay nada escrito,lo dicho,felices extrujadas(en caliente por favor).
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jeduardin
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NO SOLO EL MIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Mensaje por jeduardin »

BUENO, CON RESPECTO A COMO ES MI COCHE: SI ESTOY EN ESTE CLUB, PUES TENDRE UN DTI 80CV, Y ES UN CLIO.
LAS CONDICIONES CON LAS QUE LO LOGRE, FUERON CON 3 PERSONAS, Y CON UN POCO DE CUESTA ABAJO (M-45).
LA VELOCIDAD ERA REAL, PUES UN FOCUS QUE MA SEGUIA, TAMBIÉN LOS MARCO.
EL COCHE SOLO TIENE UNA MODIFICACION, Y EL EL TUBO DE ESCAPE.
PERO QUE TAMBIÉN DEPENDE DE COMO LE DES AL COCHE, SI NO SUELES IR RAPIDO CON EL, TE CORRERA MENOS.
Y DE QUE DE MENOS PRESTACIONES....... NO LO TENGO YO MUY CLARO.

UN SALUDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ender
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Mensaje por Ender »

dCi vs dTi, los dos tienen los mismo cv pero el dCi tiene 180 de par y el dTi tiene 160. No hay mucho mas que hablar.

La única razón por la que has podido ponerlo a esa velocidad puedes ser el escape porque te aseguro que de seri es imposible que ande mas que un dCi, yo tengo un dCi y he probado un dTi y se nota.
Jaro
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Mensaje por Jaro »

Pues lo que dice Ender está claro como el agua. Ambos coches tienen la misma potencia pero el par del dCi 80 es mayor. 185 Nm para el dCi 80 y 165 Nm para el dTi 80. Yo he probado un Clio dTi 80 alize de un amigo mío y la verdad es que va muy bien ( fue una de las razones por las que yo también me compré un Clio) pero no tiene nada que ver con el dCi 80. Otra cosa es que el tuyo tenga modificaciones, cosa que no dijiste en tu primer post jeduardin. Yo, en las mismas condiciones que t?, tres personas y picando un poco hacia abajo, puse el dTi 80 de mí amigo a 190 y estaba totalmente al límite, no daba mas.

Un saludo
DIEGO DTI80

Mensaje por DIEGO DTI80 »

Hola compañeros clieros, yo tengo un dTi 80, y lo cojo cada día 100 km para ir y volver al curro. Prob? el dCi 80 y el dTi 80, y estrujando bien (fui vendedor Renault y ad+ s? pisarle a un coche...no es falsa modestia...) no not? prácticamente la diferencia (son décimas de segundo en el 0/100 y en las recuperaciones) pero yo coloco mí dTi de serie a algo mas de 200 en plano y sin tanto sufrimiento, aunque si es verdad que desde los 190....cuesta mas que hasta los 190.... Si el coche est? despierto....camina si el que lo lleva sabe caminar....Ad+....como dice jedu, no s? si los 400 cc de mas no dicen algo también....
Ender
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Mensaje por Ender »

Y dale con la cilindrada, sabes en que influyen esos 400cc de mas? pues en mas consumo.

Por lo demás ya esta todo dicho, misma potencia y mas par para el dCi.

Dices que lo pones a mas de 200 en llano... :shock: y sin sufrimiento... :shock: Y a mí que me cuesta convencer a la gente de que mí coche se pone a 200 con un poco de pendiente y además con la prueba de un video.


Sera que el dCi y el dTi tienen diferentes relaciones de cambio pero si el tuyo corre tanto gracias a una 5? mas larga entonces tus recuperaciones en 5? serían de pena así que no me lo explico, tiene que haber truco en algún lado, que tal ese velocimetro? un poco pinocho? o será que has cambiado las ruedas por unas de diferente medida?
Jaro
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Mensaje por Jaro »

Lo primero darte la bienvenida, Diego dti80. Reg?strate así nos conocemos todos un poco mejor.

En segundo lugar decir que yo estoy con Ender. El colega mío que tiene el dti80 se ha montado conmigo al volante en los dos coches y él mismo me dice que no hay color.

S?lo hay que ver las prestaciones oficiales para darse cuenta que un dCi 80 es superior a un dti80 tanto en velocidad punta como en recuperaciones.

Me parece IMPOSIBLE poner un dti80 que est? de serie a 200 en llano por muy despierto que est?. Si va "dopado" pudiera ser ( centralita, escape, etc) Yo lo he intentado cuesta abajo y con tres personas y no hemos pasado de 190. La aerodin?mica del Clio no es tampoco la mejor para alcanzar esas velocidades y hace falta mucho motor. El dti80 es un motor mas perezoso que el dCi 80 ya que, aunque tiene mas cilindrada, la nueva tecnolog?a common rail, el intercooler y el turbo de geometría variable le dan mucha ventaja al dCi 80

Aunque he de reconocer que las manos del que conduce son fundamentales para que el coche ande.

Un saludo
jarm
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Mensaje por jarm »

bueno yo opino como muchos, mejor seguro el dCi, aunque haya poca diferencia, he probado dos meganes un dTi (de mí colega)y un dCi(de su padre) y ya se nota la diferencia en todo en consumos y en andar, o sea que en el Clio y aunque motores diferentes también la tiene que haber
saludos petroleros
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
DIEGO DTI80

Mensaje por DIEGO DTI80 »

Hola Jaro, gracias por tu cortesía, si que me registrar?, junto a mí hermano también, que tiene un 1.6 Si...(hasta mí padre tiene un 1,4) somos todos "clieros" y es una buena iniciativa para los que nos gusta esta pequeña joya mecánica.

No digo que el dCi no sea mejor, evidentemente las características de configuraci?n del motor son mejores, pero realmente hay que ser un COTEC (Especialistas de Renault : Coordinador T?cnico) :lol: para darse cuenta que 0.5 segundos mas.....es una pasada....la diferencia es muy poca, por ejemplo, el efecto "patada" que tiene mí turbo, no lo tiene la finura del common rail y el turbo de geometría variable, que son mucho mas finos, a veces la sensación, si no se ha probado un dTi, es venga?osa...sorprendente incluso.

No, no va dopado, de verdad tiene 1 añito, y unos 44.000 km (me muevo...) y esta mañana mismo, he hecho la prueba "empujando" a un Audi A-4 en la autopista que la cojo todos los días....200 sin bajada (por supuesto que de 190 a 200 le cuesta llegar, pero lo hace) en ambos motores, tanto el 1500 como el 1900 aunque te cueste hacerlo creer a amigos, disponemos de esa posibilidad (de marcador ). En cuanto a la velocidad punta, el fabricante indicaba la misma (175 creo) , supongo que porque la relación de cambio deben ser iguales. (o ?nfimamente parecidas) de veras que no por las manos, aunque la pericia es importante, pero si que por un "uso continuado" de la mecánica exigiendo altas prestaciones, los motores funcionan mas sueltos (mí cu?ado es Jefe de Mecúnicos de una Renault, y lo reconoce también)

Llevo llanta 15" que salió de serie pidi?ndo la opción (modelo Aliz?) y supongo que en la cadena de montaje contemplan esos cambios para lo que respecta al cuentakm, que siendo un elemento electro-mecánico, es susceptible de variaciones y tolerancias, por supuesto, aunque hemos puesto mí hermano y yo el coche uno al lado de otro a diferentes velocidades y "cuadra", aunque ya te digo, que bien puede ser, ai como puede ser que el tuyo tenga una deriva "negativa" porque no mas de 190.....no me parece normal.

En cuanto a probar los Mégane que decía el otro colega (creo que jarm) cuidado porque los Mégane dTi daban 100 CV justitos, y los dCi daban 105 generosos, y eso es lo que puedes notar, pero con los Clio es diferente, pues en ambos dan 80 CV escasitos...

Tengo una pregunta compañeros: ?Alguien sabe donde puedo encontrar un fichero con los esquemas electricos? Soy electrónico, y me gustaría ponerle algunas "pijadas" de modelos superiores para completar mí "maquinina". Si alguien es están amable le ruego me lo env?e a mí mail: dimasa@teleline.es

Gracias, perdonad el "rollo" y un saludo ?? adelante con la iniciativa !!

[
Ras
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Mensaje por Ras »

Bueno creo que me toca contestar y es que como moderador creo que debo intervenir de vez en cuando, jejeje, bueno primero quiero comentar que yo tengo un dCi 65 bastante curraito ya tiene 92000 Km y va como la seda, soy una persona que conduce bastante rápido y no deja que su coche se duerma, el fin de semana pasado hachamos una carrerita el Torre y yo y a lo máximo que llegué fué a 200km/h, no los super? por que aunque me quedaba mucha carretera por coger y venian pendientes moderadas llegué al "corte de encendido", que en definitiva es como si te dijese el coche HASTA AQUI HEMOS LLEGAO CHAVALOTE, a partir de hay reza por que pilles una cuesta con pendiente de 90? que si no no hay forma.

En 2? lugar comentar que yo he probado un Clio Alize 1.9 y sintiéndolo mucho va de pena, es un coche que gasta como el mío o quizas + y no tiene buen par de motor ya que ni apurando a las 35oo RPM que es donde se encuentra la relación máxima potencia no alcanza buena velocidad punta, además es tardio, no quiero decir que sea mal coche pero no alcanza ni a la suela de los zapatos al dCi 65.

3? Leyendo lo vuestro me parece no improbable, si no imposible que hallais conseguido los 210 Km/h con un CLIO 1.9 DTI con 3 personas y con un poco de cuesta abajo ya que yo la semana pasada logr? los 200 con un solo acompañante y me costó cojerlos, el nuevo Clio 1.5 que además de ser DTI como el tuyo tiene la ventaja de ser CR y que además el par motor de 1500cc lo desarrolla en menor tiempo aprovechando así mas velocidad en menor tiempo y con un motor que sufre menos, desde luego el TDI coger? velocidad pero en un diesel como todos pero como esto siempre est? por demostrar jeduardin, te invito ya que los dos somos de Madrid a realizar la prueva y logar esos 210 Km/h con la ventaja de que ahora seremos 2 así podrás pillar incluso los 215 Km/h :wink:
Bueno espero que se llegue a un acuerdo lógico a por cierto estoy un poco arto de que la gente valla vacilando de que se pica con un León VTC, de que si voy empujando a un A4, por fabor dejar de so?ar y abrir los ojos que tenemos Clios no BMW/AUDIS/GOLF/ ETC....


Hechar un vistacillo: http://www.clubclio.com/varios/cliodci80.zip
Bueno un saludo saludillo RAS
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