limpieza y cambio de liquido anticongelante
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- Charlie
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Hoy he intentado cambiar el líquido,pero no he sido capaz de quitar la abrazadera del radiador.La abrazadera es distinta a la que tu tienes en la foto.?Podrías darme algún consejo o recomendarme alguna herramienta para quitarla?
Con la mano me ha sido imposible,a lo mejor y haciendo un poco el bestia la podría quitar,pero ponerla seria otra vez lo mismo,?sería buena idea comprar la tipica abrazadera que se ajusta con un tornillo y sustituirla por la que me viene?.
La abrazadera que tengo es como las del vaso de expansión pero en grande,deben ser de acero y no hay quien la mueva.
Ayuda por favor
Con la mano me ha sido imposible,a lo mejor y haciendo un poco el bestia la podría quitar,pero ponerla seria otra vez lo mismo,?sería buena idea comprar la tipica abrazadera que se ajusta con un tornillo y sustituirla por la que me viene?.
La abrazadera que tengo es como las del vaso de expansión pero en grande,deben ser de acero y no hay quien la mueva.
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Esta tarde he estado otra vez intentado cambiar el refrigerante.La abrazadera la pude sacar,pero la manguera del radiador no salía ni para atrás...,al final me dió miedo sacarla y no poder volver a meterla,así que antes de armarla,he decidido dejarlo y preguntaros una duda.
?Puedo sacar el agua por alguna de estas dos abrazaderas verdes de la foto?,seria mucho mas fácil de poner,ya que son mas pequeñas.
Un saludo y gracias
?Puedo sacar el agua por alguna de estas dos abrazaderas verdes de la foto?,seria mucho mas fácil de poner,ya que son mas pequeñas.
Un saludo y gracias
- Charlie
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Me dió miedo sacar el tubo porque me parecio que va metido a mucha presión,a parte de que se ve mas ancho por el tramo que conecta con el radiador,como si estuviese estirada para encajar.
A ver si alguien me confirma si la manguera tiene dos anchuras o si esta estirada para encajar con el radiador.Una vez quitada ?es dificil de volver a poner?
A ver si alguien me confirma si la manguera tiene dos anchuras o si esta estirada para encajar con el radiador.Una vez quitada ?es dificil de volver a poner?
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- Loco por el Clio
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La abrazadera del radiador sale con alicates o con la pico de loro. Cuesta bantante sacarla. Yo Luego le puse una de tornillo ( las de toda la vida).
Es mejor sacarla por el manguito del radiador pk sino no vaciaras el agua del radiador. El tubo hay que sacarlo haciendolo girar y estirando hay que jugar un poco con el.
Es mejor sacarla por el manguito del radiador pk sino no vaciaras el agua del radiador. El tubo hay que sacarlo haciendolo girar y estirando hay que jugar un poco con el.
Última edición por Gordon el 12 Jul 2008, 16:17, editado 1 vez en total.
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- Amateur
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Hola creo que con este brico me voy a atrever.
En el coche mío Clio II 1.2 he mirado y varia un poco la cosa. El vaso de expansión solo le he visto un manguito que va al radiador (como un vaso de expansión normal), no uno de entrada y otro de salida. He visto 2 purgadores, uno en el lado derecho del motor junto al termostato (supongo que ahí este el termostato, tipo tapón de aire) y otro un poco mas atrás hacia el habitáculo (este con boca de destornillador plano). No se si habrá otro por el lado izquierdo por donde la bomba o esto es todo?
A ver si no hay problemas, y esperare atento al brico de cambiar la correa de distribución (palabra mayores).
En el coche mío Clio II 1.2 he mirado y varia un poco la cosa. El vaso de expansión solo le he visto un manguito que va al radiador (como un vaso de expansión normal), no uno de entrada y otro de salida. He visto 2 purgadores, uno en el lado derecho del motor junto al termostato (supongo que ahí este el termostato, tipo tapón de aire) y otro un poco mas atrás hacia el habitáculo (este con boca de destornillador plano). No se si habrá otro por el lado izquierdo por donde la bomba o esto es todo?
A ver si no hay problemas, y esperare atento al brico de cambiar la correa de distribución (palabra mayores).
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- Amateur
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Hoy realice el cambio del refrigerante, os cuento mí experiencia.
Desmonte el depósito, lo limpie un poquito. Fui a quitar el manguito inferior izquierdo del radiador, y tenía una barazadera diferente (primer problemilla) así que en vez de allí solte a la salida de la bomba. Abri el tapón del purgador junto al termostato, e intente abrir el del manguito que viene de la calefacción y casco (jeje, segundo problemilla) así que este ya no le saque .
Una vez vacio el circuito, comence a montar todo, llenando el circuito hasta que salía refrigerante por el tapón del termostato, un poco de paciencia, rellenado. Puesta en marcha y a esperar que bajase algo, y que saltase el electroventilador (tardo un cojon).
He sellado lo que me queda de purgador y llevo la garrafita en el maletero por si hubiera que rellenar. Ya metere unas fotillas.
Desmonte el depósito, lo limpie un poquito. Fui a quitar el manguito inferior izquierdo del radiador, y tenía una barazadera diferente (primer problemilla) así que en vez de allí solte a la salida de la bomba. Abri el tapón del purgador junto al termostato, e intente abrir el del manguito que viene de la calefacción y casco (jeje, segundo problemilla) así que este ya no le saque .
Una vez vacio el circuito, comence a montar todo, llenando el circuito hasta que salía refrigerante por el tapón del termostato, un poco de paciencia, rellenado. Puesta en marcha y a esperar que bajase algo, y que saltase el electroventilador (tardo un cojon).
He sellado lo que me queda de purgador y llevo la garrafita en el maletero por si hubiera que rellenar. Ya metere unas fotillas.
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- Amigo del Clio
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hola a todos.
en el Clio 1.4 carbureitor del 91 al ver como agua sucia el anticongelante.parece chocolate.cada 2 o 3 años recomiendan cambiar.
yo hice la limpieza de circuito agregando un bote de unos 300ml de wynns cooling system flush, el resto agua.es un líquido desincrustante.recomiendan 20min a ralentí y vaciar.lo tuve 3 días para asegurarme jejeje.
vaci?.aclare con agua.al reconectar los manguitos eche el anticong el 25%,unos 4 litros.el verde duro una semana.ya vuelve a estar chocolatin.
los Clios deben de desprender óxido por su bomba de agua y pierdes tiempo y dinero haciendo todo esto en este ti`po de coche en concreto.
en el Clio 1.4 carbureitor del 91 al ver como agua sucia el anticongelante.parece chocolate.cada 2 o 3 años recomiendan cambiar.
yo hice la limpieza de circuito agregando un bote de unos 300ml de wynns cooling system flush, el resto agua.es un líquido desincrustante.recomiendan 20min a ralentí y vaciar.lo tuve 3 días para asegurarme jejeje.
vaci?.aclare con agua.al reconectar los manguitos eche el anticong el 25%,unos 4 litros.el verde duro una semana.ya vuelve a estar chocolatin.
los Clios deben de desprender óxido por su bomba de agua y pierdes tiempo y dinero haciendo todo esto en este ti`po de coche en concreto.