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Publicado: 24 Mar 2009, 16:31
por Reinux
dudu extreme escribió:Bueno la experiencia que tengo yo es con un Mégane dTi.

El coche no paso en cada marcha de 2500 revoluciones mas que en escasas ocasiones y echaba un humo negro intensisimo, además de no correr ni la mitad de lo que debería. Se hizo un viaje largo con el coche a 160km/h, apurando velocidades, etc, y tiré un montón de carbonilla, después de lo cual el coche funcionaba mucho mejor.

Los coches están hechos para funcionar en un rango de revoluciones determinado, ni forzarlos en exceso ni llevarlos bajos de vueltas, sino hacer una conducción en la que el coche ni salga ahogado ni le lleves sacandole las bielas.

Un motor que se utilice normalmente funcionar? mejor que uno que no se use as?, puesto que los dos tipos de conducción extremos suelen generan a ver?as.

Un saludo!
Filtro del gasoil

Publicado: 24 Mar 2009, 17:54
por dudu extreme
reinux el filtro de gasoil se había cambiado muchas veces, tantas como 10 puesto que mí tío le cambiaba aceite y filtros cada 10000km.

un saludo!

Publicado: 24 Mar 2009, 23:57
por Willi
spike escribió:Yo creo que no se amariconan, pero también pienso que una estirada de vez en cuando viene de perlas (a las temperaturas del motor) para limpiar posible residuos en la cámara así como en los inyectores y el catalizador y el filtro de particulas en los petrolos, pero vamos, que la diferencia es entre poco y nada
+1 pero en cuanto a ir a 65km/h en 5? lo veo mil veces mas perjuducial que ir casi al corte porque el cig?e?al lo único que hace es tener holgura. Así que los que penseis que ir a 1500rpm es bueno olvidaros del tema, lo ideal para un motor es ir en el margen de par máximo. Si hacemos eso alargaremos bastante la vida del motor.

Publicado: 25 Mar 2009, 00:32
por NeTcUcO
Willi escribió:
spike escribió:Yo creo que no se amariconan, pero también pienso que una estirada de vez en cuando viene de perlas (a las temperaturas del motor) para limpiar posible residuos en la cámara así como en los inyectores y el catalizador y el filtro de particulas en los petrolos, pero vamos, que la diferencia es entre poco y nada
+1 pero en cuanto a ir a 65km/h en 5? lo veo mil veces mas perjuducial que ir casi al corte porque el cig?e?al lo único que hace es tener holgura. Así que los que penseis que ir a 1500rpm es bueno olvidaros del tema, lo ideal para un motor es ir en el margen de par máximo. Si hacemos eso alargaremos bastante la vida del motor.
no es así...va en función de la carga....

puedes ir a 65 en 5 en llano y va sobradisimo....

puedes hacer lo mismo cuesta arriba y lo revientas....

Publicado: 25 Mar 2009, 01:53
por Reinux
NeTcUcO escribió:
Willi escribió:
spike escribió:Yo creo que no se amariconan, pero también pienso que una estirada de vez en cuando viene de perlas (a las temperaturas del motor) para limpiar posible residuos en la cámara así como en los inyectores y el catalizador y el filtro de particulas en los petrolos, pero vamos, que la diferencia es entre poco y nada
+1 pero en cuanto a ir a 65km/h en 5? lo veo mil veces mas perjuducial que ir casi al corte porque el cig?e?al lo único que hace es tener holgura. Así que los que penseis que ir a 1500rpm es bueno olvidaros del tema, lo ideal para un motor es ir en el margen de par máximo. Si hacemos eso alargaremos bastante la vida del motor.
no es así...va en función de la carga....

puedes ir a 65 en 5 en llano y va sobradisimo....

puedes hacer lo mismo cuesta arriba y lo revientas....
+1000 Va el mío sobrado que tiene tapitas de par, no me quiero imaginar un 3L

Publicado: 25 Mar 2009, 01:57
por NeTcUcO
Reinux escribió:
NeTcUcO escribió:
Willi escribió:
spike escribió:Yo creo que no se amariconan, pero también pienso que una estirada de vez en cuando viene de perlas (a las temperaturas del motor) para limpiar posible residuos en la cámara así como en los inyectores y el catalizador y el filtro de particulas en los petrolos, pero vamos, que la diferencia es entre poco y nada
+1 pero en cuanto a ir a 65km/h en 5? lo veo mil veces mas perjuducial que ir casi al corte porque el cig?e?al lo único que hace es tener holgura. Así que los que penseis que ir a 1500rpm es bueno olvidaros del tema, lo ideal para un motor es ir en el margen de par máximo. Si hacemos eso alargaremos bastante la vida del motor.
no es así...va en función de la carga....

puedes ir a 65 en 5 en llano y va sobradisimo....

puedes hacer lo mismo cuesta arriba y lo revientas....
+1000 Va el mío sobrado que tiene tapitas de par, no me quiero imaginar un 3L
:lol: :lol: :lol:

Publicado: 25 Mar 2009, 08:58
por cliuchín
dudu extreme escribió:reinux el filtro de gasoil se había cambiado muchas veces, tantas como 10 puesto que mí tío le cambiaba aceite y filtros cada 10000km.

un saludo!
en un gasoil s? que me lo creo, y al menos el Focus me coge carbonilla en cuanto hago ciudad intensivo, pero mierda, además se le nota algo mas tosco (conste que es también lo que noto yo, que lo cojo a diario), es salir un buen rato a carretera, cuidando además de alguna estrujadilla ocasional cuando ya vaya bien calentito, y cojonudo, al que pillé detrás menos :D

Publicado: 25 Mar 2009, 09:36
por NeTcUcO
cliuch?n escribió:
dudu extreme escribió:reinux el filtro de gasoil se había cambiado muchas veces, tantas como 10 puesto que mí tío le cambiaba aceite y filtros cada 10000km.

un saludo!
en un gasoil s? que me lo creo, y al menos el Focus me coge carbonilla en cuanto hago ciudad intensivo, pero mierda, además se le nota algo mas tosco (conste que es también lo que noto yo, que lo cojo a diario), es salir un buen rato a carretera, cuidando además de alguna estrujadilla ocasional cuando ya vaya bien calentito, y cojonudo, al que pillé detrás menos :D
al que le pillé detrás le destrozas el filtro de aire xDDD

Publicado: 25 Mar 2009, 09:46
por Willi
a ver..... si tu vas bajando evidentemente que es indiferente pero ponte a subir un mínimo repecho y ya veras como tiembla todo.... aún así los fabricantes recomiendan ir en el punto de par máximo que es donde el motor mejor trabaja.... y eso es así no hay mas vuelta de hoja

Publicado: 25 Mar 2009, 11:05
por NeTcUcO
Willi escribió:a ver..... si tu vas bajando evidentemente que es indiferente pero ponte a subir un mínimo repecho y ya veras como tiembla todo.... aún así los fabricantes recomiendan ir en el punto de par máximo que es donde el motor mejor trabaja.... y eso es así no hay mas vuelta de hoja
evidentemente....a eso es a lo que nos referimos.....

donde lo recomiendan?

que de la mejor relación potencia/empuje/consumo no quiere decir que ninguno lo recomiende...

yo no he visto en ningún lado que tenga que ir a 4750 vueltas de continuo por que es mejor para mí motor....

Publicado: 25 Mar 2009, 12:15
por Reinux
NeTcUcO escribió:
Willi escribió:a ver..... si tu vas bajando evidentemente que es indiferente pero ponte a subir un mínimo repecho y ya veras como tiembla todo.... aún así los fabricantes recomiendan ir en el punto de par máximo que es donde el motor mejor trabaja.... y eso es así no hay mas vuelta de hoja
evidentemente....a eso es a lo que nos referimos.....

donde lo recomiendan?

que de la mejor relación potencia/empuje/consumo no quiere decir que ninguno lo recomiende...

yo no he visto en ningún lado que tenga que ir a 4750 vueltas de continuo por que es mejor para mí motor....
+10000

Por cierto, sabiais que en los repechos podéis reducir? XDDD

Publicado: 25 Mar 2009, 12:38
por Willi
que de la mejor relación potencia/empuje/consumo no quiere decir que ninguno lo recomiende...

claro que si compras 2 productos pero uno es mas bueno bonito y barato pero nadie te lo recomienda.....

Publicado: 25 Mar 2009, 12:42
por Reinux
Willi escribió:que de la mejor relación potencia/empuje/consumo no quiere decir que ninguno lo recomiende...

claro que si compras 2 productos pero uno es mas bueno bonito y barato pero nadie te lo recomienda.....

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