LOS DIESEL MAS PEQUE?OS. Datos amortizaci?n, Autovia n?158.

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

LOS DIESEL MAS PEQUE?OS. Datos amortizaci?n, Autovia n?158.

Mensaje por ClioExtreme »

El suplemento Diesel a fondo de la revista Autovia hace un interesante análisis de todos los diesel de menos de 4 metros comparando los kms de amortizaci?n con respecto a las motorizaciones de gasolina.

“En la tabla de amortizaci?n cada una de las versiones se compara con la versión de gasolina de potencia similar, por lo que los modelos que no contaban con acabados equivalentes en diesel y gasolina así como los que no tenian modelos de gasolina de potencia equiparable han quedado fuera de dicha comparación....”

Aqu? os pongo las 2 tablas con todos los modelos....a muchos de vosotros os resultar? curioso (a mí no) que en el caso del Clio dci 80cv es comparado con el 1.4 16v. El dCi 65cv es sus versiones mas b?sicas (generique y Authentique) es comparado con el 1.2 de 60cv ya que estas versiones no tienen la motorizaci?n 1.2 16V. Sin embargo el dCi 65cv en sus versiones mas altas ya es comparada con el 1.2 16V.

Como datos curiosos me han resultado el audi a2 de 75cv que no compensa el diesel nuuuuncaaaa,,,el Fiat punto de 60cv creo que tampoco y algún otro (MG zr, Rover, ).


Amortizaci?n diesel-gasolina I ===>http://galeon.com/raquelalvaro/images/c ... solina.gif
Amortizaci?n diesel-gasolina II ===>http://galeon.com/raquelalvaro/images/c ... olina2.gif


Al pequeño dci dinamique con respecto al 1.4 16v hay que hacerle 40.172 km para amortizar. A los que interese este tema pasaros por este post “Diesel o gasolina. ?Cu?ntos kms?...” http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=58&start=0
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

Todos los meses compro esa publicacion con su suplemento diesel a fondo,he de decir que a poco que se sepa "leer entre lineas" se pueden extraer perfectamente lo que el articulista nos cuenta en cada momento.
David Ayala me parece de los articulistas que participan el "puto amo",me encanta como escribe este tío,además se moja bastante "entre lineas".
Para mí gusto de lo poco,digo poquiiiiisimo que se salva de la quema de la prensa española del motor,repito,para mí gusto,habrá quien este maravillado con nuestros periodistas del motor,yo no.
A lo que vamos querida Raquel:
Fijate que en terminos de amortizacion de los pocos coches que salen bien parados en esa prueba son nuestros dCi,un dato muy a tener en cuenta.
Por otro lado comentan que hay mucho engaño en el sector de los utilitarios con el tema diesel ya que pocos salen rentables,cosa con la que estoy totalmente de acuerdo,mucho dCi,TDi,tdci,HDi y demás inventos propulsados por gasoil han cegado a mas de uno...
Tampoco se pueden tomar las tablas al pie de la letra,siempre influirá el precio final al que cada uno pago su coche pero al margen de las comparaciones de modelos y,para hacer una idea a quien desea acceder a un diesel utilitario me parecen un buen punto de referencia.
Por cierto en la misma publicacion y hace ya unos meses en el suplemento de diesel a fondo venía otro reportaje de utilitarios diesel y venía la prueba del Clio dCi 65 y el Corsa di y en el banco de potecia le sacaban al Clio 74 cavallazos (si,ya se,alguno dira que era un coche de pruebas de prensa y que si sopla el turbo a mas presión,que si tal que si cual),el caso es son 65 pero muy voluntariosos.
Lo dicho,la revista buena bonita y barata,pillaos un número y lo discutimos aquí si queréis,y un 11 a nuestra posteadora Cantabra :wink:
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ToRReJoN
SporT PoW@@@!!
SporT PoW@@@!!
Mensajes: 2434
Registrado: 27 Mar 2003, 15:00
Ubicación: ToRReJoN de Ardoz (MADRID) .......... Clio Sport 2.0 16v 182
Contactar:

Mensaje por ToRReJoN »

Lo que dices del banco de pruebas, todos los diesel con turbo dan mas potencia, entre unos 10 o 15 cv mas... Debe ser por el turbo....
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Muchas veces las marcas anuncian potencias inferiores a las reales en los turbo-diesel por motivos fiscales y además la presión del turbo también suele mayor de la anunciada con lo que la potencia real siempre es mayor que la que pone en los papeles. Sin embargo, en los modelos de gasolina no suele ser así y las potencias reales son muy similares a las oficiales.

Un saludo
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Exacto, Albert, el suplemento diesel a fondo no tiene ningún desperdicio.
Lo del tema de la amortizaci?n para que vamos a hablar,,,hay gente que se compra un diesel y apenas hace kms al coche penséndose que se ahorra dinero. Luego est? la moda sobre todo de los TDi que mucha gente los compra para dar caña pensando que son autenticos gti, ya me contar?n dentro de unos años, sobre todo los propietarios del le?n 1.9 TDi 150 cv. Bueno, y con lo que ya me echo a llorar son con los propietarios de tdis a los cuales pintan las letritas de rojo,,,Imagen
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

El tema de comparar el dCi 80 con el 1.4 no es por tema de potencia sino por gama. Me explico:

Si pillas un Dynamique hay 2 diesel y 2 gasolina por tanto corresponde comparar los 2 mas altos de cada uno (dCi 80 y 1.4) y los 2 mas bajos (1.2 16v y dCi 65).

La prueba la tiene en las comparaciones de los C3 ... en una línea compara un diesel de 92cv con un gasolina de 110 y dos lineas mas abajo comparan ese mismo diesel con un gasolina de 75.

Por eso también comparan el dCi 65 con el 1.2 en los acabados bajos pero en los altos no hay 1.2 entonces lo comparan con el 1.2 16, pero no tiene nada que ver la potencia.

Entonces lanzo yo una nueva discusion (jejeje se que me odiais :wink: ) ... entre el dCi 80 y el 1.4 salen pocos km por que se van relativamente poco de precio, pero con el 1.2 16v ... que se van mas de 3000.000 pelas? Hay que hacer muuuuuxos km para amortizarlo.
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Este zoldier es un pillin,,,no le gusta meter caña a los petroleros ni nada,,,Imagen

Vamos a ver,,,,la diferencia de precio según la página de la Renault (por cierto, los Clios se han subido 300 ?!!!):

Renault Clio dinamique 1.2 16 V 3 puertas: 12.100 ?
Renault Clio dinamique 1.5 dCi 80cv 3 puertas: 13.600 ?


Luego la diferencia de precio es de 1.500? = 249.579 pts, no 300.000!! Imagen

Pero volvemos al principio de la discusi?n,,,para m?,,repito para m?.... el dCi 80cv est? mas cerca en cuanto a prestaciones del 1.4 (Vituco o lord te lo pueden decir) . En cuanto a los km que hay que hacer con respecto al 1.2 16V yo calculo que unos 60.000 km, recuerda el post que puse de amortizaci?n diesel-gasolina hace tiempo: http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=58

Te copio la s?ntesis de ese post, tomando como base que le hago al coche unos 30.000 km al año:

El tema es que con mí dCi vs 1.4 16v me ahorro 891 Euros al año (casi pago la diferencia de precio -1000 euros- en un año).
El dCi vs 1.2 16v me ahorro 670 euros al año (la diferencia de precio es de 1500 euros por lo que en menos de 2 años est? pagada la diferencia)

Teniendo en cuenta que mínimo me tiene que aguantar + o - 8 años (240000km aprox) los consumos quedarían as?:

DCI 80CV. 7.660,8 Euros en gasóleo en 240.000km
1.4 16V. 14.793,6 Euros en gasolina en 240.000km
1.2 16V. 13.027,2 Euros en gasolina en 240.000Km

_________________
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Oki oki .... jejeje

Sabes que no es que me guste meter caña a los petrolas ... sino que me encanta :twisted: :twisted:
Eso si, lo hago con muchiiiiiiiiiisimo cariño :oops: :wink: :wink: :wink:

Lo de las 300.000 pelas lo decía por que los precios de la web ... son eso, precio catálogo y rekuerdo que en algún post deciais que el dCi 80 Dynamique os costo alrededor de 2.150.000 pelas (preveer no se si incluido) y como a mí el mío me kosto aprox 1.750.000 (preveer incluido)... pues eso, que kalkulaba unas 300.000 pelas ... pero igual estoy en un error.

Como ves, ese 1.870.000 (sin preveer) esta muy lejos del 2 y piko que pone en la pague de Renault :roll:

Salu2 cari?osos a los petrolas (aunque no os los creais jejejeje :twisted: )
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Por cierto, se me olvidaba decir que esta klarisimo que tanto tu, ClioExtreme como Jaro (los demás no se a fondo pero imagino que en general también) acertasteis de pleno en la elección del motor (a parte del chasis jejejeje :twisted: ) y que lo amortizais mas que sobradamente.

Joder !!!! si el Jaro hasta rekonoce las karreteras por las fotos !!!! mira si debe de hacer km el jodio jejeje :twisted: :twisted:

Lo que digo es que ya puestos a comparar modelos, puede darse el caso que exista gente que dude entre el 1.2 16v y el dCi 80, mas que nada por que los 65cv del dCi les pueda parezka poco y los casi 95 del 1.4 mucho (como fue mí caso :wink: ) y que seria bueno que kalkularamos nosotros esa amortizacion

Lo de las prestaciones ... creo que ya lo hemos diskutido en alguna okasion :twisted: y deberiamos dejarlo a parte si bien es claro que también deben considerarse a la hora de comprar un coche :roll:

Salu2 :wink:

PD: Os empiezo a caer mal ein? jajajaja :wink:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

A mí es que me has caido mal de siempre :pistola . Es broma, no me caes mal lo que pasa es que vemos las cosas de forma diferente :ok . Te has quedado filpao con lo de la foto de la autopista, eh?

Ese precio de 2.160.000 que creo he puesto alguna vez (realmente fueron 2.225.000 con el ESP y el AA) era sin plan prever. Con el prever se quedaba en 2.080.000 (aún tengo el papel por ah?) así que la diferencia entre el 1.2 16v y el dCi 80 se queda en 200.000 ptas según lo veo yo. A groso modo, con 50.000 km ya tienes amortizado el coche y el mío lleva 23000 en 8 meses... En mí caso est? claro, dCi forever :mrgreen: .

Un saludo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Si son 2.160.000 y le quitamos el preveer (120.000 es el máximo) se queda en 2.040.000 ... y el mío con preveer incluido 1.753.000 ... eso es una diferencia de 287.000 y en el mío ya va el aa incluido por tanto ... la diferencia es de mas de 300.000 que suele ser la diferencia en la mayoria de marcas (algunas cuesta lo mismo :shock: ) entre motores gasolina y diesel de potencias similares.

De todas formas, esta claro que vosotros lo amortizais en un par de añitos o en menos ... joer que envidia de km :cry: :cry: yo lo tengo 7 meses y llevo solo 2800 km :cry: :cry:

Salu2 !!!!
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Puse los precios de la página de la Renault como orientaci?n ya que después cada concesionario es un mundo...unas provincias mas baratas que otras.
2.800 km solo?????.,esos se los hago yo en unas semanas, juas,juas...Como para haberte pillado un dCi,,,jejeje. En tu caso hiciste una elección estupenda, tienes coche para 20 años. :lol:
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Coño, me fallan las pilas de la calculadora. Tiene razón el Zoldier con lo de la pasta. Pues entonces serán unos 60.000 km para amortizar el coche, 10.000 km mas, menos de 4 meses, no hay problema. Un placer hacerlo :D . Me gusta mas hacer km que a un niño un caramelo.

Un saludo
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Po zi po zi juas juas juas ... cuando me compre el siguiente Clio será el Clio 7 fase 2 juas juas juas
En eso os envidio ... pasais mucho tiempo en vuestras maquinitas :oops:
Yo bastantes bastantes menos, pero los poco Km que hago los disfruto al máximo 8)

Pues 60.000 km tampoco son muchos ... para gente normal claro, por que a esta media yo hago 60.000km a los 9 o 10 años juas juas

Salu2 petrolilleros :wink:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Responder