?que clio comprar?

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

Responder
tremere

?que Clio comprar?

Mensaje por tremere »

HOla compañeros, soy nuevo en el mundo del Clio (bueno en realidad todavía no soy nada :D ). El caso es que voy a comprarme un coche en breve. Sera de segunda mano (no hay pelas para mas) y desde el primer momento he tenido claro que lo mío es el CLIO. Ahora bien, se me plantean muchas dudas. En primer lugar ?que modelo? En mis posibilidades entrarian un dCi 80C.V. , un 2.0 16V (eso es un Sport ?no?), o un 1.4 16V. Y ahora la pregunta obligada ?cual me recomendais?.
Tambien me gustaría que me dijeseis que rendimientos le sacais al dCi 80CV , ?que velocidades alcanzais sin follar el coche (cuesta abajo,con la suegra empujando,y balanceando el cuerpo para impulsar :lol: )? Si compro el dCi seguramente le haría algunos arreglillos como el chip y suspensión. ?se notaria mucho?

Muchas gracias, por dedicarme unos minutillos, y tranquis que escoja lo que escoja lo primero que haré será darme de alta para compartir esperiencias con vosotros.
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Hombre, yo te recomiendo el Sport jejejeje ... lo que pasa es que encontrar un Sport de segunda mano creo yo que se antoja dificil :roll:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Vamos a ver,,,yo antes de aconsejarte nada lo primero es la pregunta del mill?n: ?Cuantos kms le haces al coche al año?,,,,mas o menos aproximados...es que estas poniendo los dos polos opuestos:
El dCi no tiene nada que ver con el Sport y sus consumos son mínimos, en cambio el Sport supongo que consumir? muchísimo.
Planteate el tipo de conducción que realizas, sensaciones que te gustan al volante, consumos, etc...
Yo soy propietaria de un dCi 80cv y puedo decirte que el coche anda much?iisimo (ojeate el foro, hay muchos temas que hablan de este motor).
Por cierto, si quieres un dCi 80cv de segunda mano tiene que ser de 1 año o menos ya que antes el Clio montaba el motor dTi.
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Zoldier
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 601
Registrado: 26 Mar 2003, 13:39

Mensaje por Zoldier »

Me he precipitado en mí recomendacion :oops:
ClioExtreme tiene toda la razón, kontestate la pregunta del millón que pone. Si la respuestas es "muchos" ---> dCi, si la respuesta es "pocos" ... a por ese pedazo de Sport :twisted: :twisted:
V6 IM-PREZIONANTE !!!!
Avatar de Usuario
RSi_and
Mi RSi y yo
Mi RSi y yo
Mensajes: 1487
Registrado: 09 Abr 2003, 16:33
Coche: CLio RSi - Lancer Sportback
Ubicación: Andorra y Barcelona.Myriam socio:346

Mensaje por RSi_and »

como dice clioextreme ante todo mira los kilómetros y el buen estado del Clio,y luego intenta encontrar un modelo que te guste claro!!!!

un dCi 80cv no esta nada mal la verdad,al igual que el 1.4 16v, ni el Sport tampoco nada mal la verdad......... :roll: :roll: en fin que todos son de p.... madre, allá tu!!!!!!!sea cual sea disfrutalo i que no te pese el pie :wink:


:twisted: Clio :twisted:
Ender
Loco por el Clio
Loco por el Clio
Mensajes: 495
Registrado: 11 Abr 2003, 22:02
Ubicación: La carretera

Mensaje por Ender »

Bueno, pero una cosa mas, si estas seguro de querer potenciarlo con una cemtralita eso podría descartar el 1.4 16v porque una centralita la aprovechas mejor en el dCi así tendrias como mínimo 100cv con un consumo muy bajo, sin embargo en el 1.4 16 apenas ganarias caballos. Claro que también hay que tener en cuanta los gustos personales, si te gusta o ne te gusta el motor diesel.

Segun lo veo puede que el dCi te convenga aunque no hagas muchos kilómetros, claro que si te lo puedes permitir lo suyo es el Sport que es otro mundo
Responder