Hola a todos,
He estado mirando llantas de magnesio, las legendarias OZ superleggera en 15...
Resulta que es difícilillo conseguirlas a buen precio, pero se puede. El caso es que me he llevado un poco de bajón al saber que tienen FECHA DE CADUCIDAD. Sí, como lo véis.
El que no lo sepa, ya lo sabe, lamento joderle la ilusión, pero al parecer es así.
La cosa es si realmente es están peligroso y están real el peligro de compar o poseer unas llantas de magnesio, o si nos es para tanto, quién sabe, nuestros juguetes son más bien ligeros (unos 900kg), y quizás no sea para tanto.
Yo es un tema que desconozco, las mias aunque muy bonitas (me gustan mucho) de aluminio, creo recordar que pesan unos 8,9kg, y eso que son llanta 14... eso si... fuertes de verdad verdadera
A ver si alguien arroja algún dato optimista
Llantas de magnesio
Moderadores: YoYo, Moderadores
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 653
- Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
- Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9
-
- El Molinillo
- Mensajes: 4033
- Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Llantas de magnesio
¿Desde cuando las llantas, sean del metal que sean tienen caducidad?.carlanca007 escribió:Hola a todos,
He estado mirando llantas de magnesio, las legendarias OZ superleggera en 15...
Resulta que es difícilillo conseguirlas a buen precio, pero se puede. El caso es que me he llevado un poco de bajón al saber que tienen FECHA DE CADUCIDAD. Sí, como lo véis.
El que no lo sepa, ya lo sabe, lamento joderle la ilusión, pero al parecer es así.
La cosa es si realmente es están peligroso y están real el peligro de compar o poseer unas llantas de magnesio, o si nos es para tanto, quién sabe, nuestros juguetes son más bien ligeros (unos 900kg), y quizás no sea para tanto.
Yo es un tema que desconozco, las mias aunque muy bonitas (me gustan mucho) de aluminio, creo recordar que pesan unos 8,9kg, y eso que son llanta 14... eso si... fuertes de verdad verdadera
A ver si alguien arroja algún dato optimista
Pon el link donde viste esa información carlanca, o documentos porque me resulta están difícil de creer...
¿No te estarás confundiendo con cierta información que he visto que denomina llantas a los neumáticos?
Hablando de las Oz Superleggera, en su web indican que son de una aleación de Aluminio, silicio y magnesio para el núcleo y aluminio para el aro exterior, pero no dicen nada de la caducidad.
Un saludo carlanca, y deja de acojonarnos.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 653
- Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
- Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9
Re: Llantas de magnesio
Por lo visto el magnesio se degrada que te cagas con el paso del tiempo. Entre las muchas perlas que he leído figuran grietas, que producen fragilidad estructural y perdidas de aire del NEUMATICO.
Parece ser que incluso sin mostrar singos exteriores puede presentar debilidad estructural.
De todas formas yo hablo sin saber, nunca he tenido ninguna ni soy químico, y no puedo predecir cuanto pueden durar. Lo que me parece bien es que si el nucleo es de silicio y magnesio, y el exterior de aluminio... podría aislar de la temida oxidación, que es lo que todos comentan.
Como siempre internet está llena de burradas, y hay que saber separar la paja del trigo, pero en esta ocasión parece que puede ser cierto. Entre la documentación de un vendedor ( de segunda mano...) figuran los datos de carga y fecha de fabricación entre otros, lo raro es que solo muestra la primera página y no todo el resto. Por eso desconfio.
Las fuentes son foros de coches y motos.
A mí me ha pegado un poco de bajón. Además de bonitas, son las más ligeras que puedo encontrar a un buen precio
Parece ser que incluso sin mostrar singos exteriores puede presentar debilidad estructural.
De todas formas yo hablo sin saber, nunca he tenido ninguna ni soy químico, y no puedo predecir cuanto pueden durar. Lo que me parece bien es que si el nucleo es de silicio y magnesio, y el exterior de aluminio... podría aislar de la temida oxidación, que es lo que todos comentan.
Como siempre internet está llena de burradas, y hay que saber separar la paja del trigo, pero en esta ocasión parece que puede ser cierto. Entre la documentación de un vendedor ( de segunda mano...) figuran los datos de carga y fecha de fabricación entre otros, lo raro es que solo muestra la primera página y no todo el resto. Por eso desconfio.
Las fuentes son foros de coches y motos.
A mí me ha pegado un poco de bajón. Además de bonitas, son las más ligeras que puedo encontrar a un buen precio
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 653
- Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
- Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9
Re: Llantas de magnesio
Solo una pequeña observación del link que has puesto, las llantas en cuestión son la superleggera III, y están en medidas a partir de 18, no son las antiguas OZ superleggera 15 que taaaanto me gustan.
-
- Fanatico del Clio
- Mensajes: 1325
- Registrado: 22 Ene 2008, 17:30
- Coche: Clio 1.5dci◾Fase 3
- Ubicación: Galicia
Re: Llantas de magnesio
Haber, todo lo que tenga que ver con mejoras y competición van de la mano, tiene caducidad por la fía, hay un tipo de llantas de magnesio forjado que son más actuales que no tienen fecha de caducidad, más que la propio uso incluyendo golpes, bordillazos, etc. Cualquiera de las 2 tienen un precio elevado, yo te recomiendo que te compres unas de aluminio ( si no es para competición) son ligeras y hacen bien su función, un saludo.
Clio '04
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 653
- Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
- Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9
Re: Llantas de magnesio
WaLLaCer escribió:Haber, todo lo que tenga que ver con mejoras y competición van de la mano, tiene caducidad por la fía, hay un tipo de llantas de magnesio forjado que son más actuales que no tienen fecha de caducidad, más que la propio uso incluyendo golpes, bordillazos, etc. Cualquiera de las 2 tienen un precio elevado, yo te recomiendo que te compres unas de aluminio ( si no es para competición) son ligeras y hacen bien su función, un saludo.
Pues eso que dices lo he estado pensando, comprarme unas de aluminio más ligeras, porque las mias aunque guapas, son casi 9 kilazos en llanta 14 más neumático....
Las OZ de segunda mano son una tentación por el precio, ya que vienen con semi-slicks toyo r888 185/55 R15 a medio uso, y están en buen estado aparentemente. Aunque ya tengo decidido montar unos neumáticos convencionales (contipremium), podría al menos probar como va el coche con neumáticos de ese tipo.
Podría "saber" de mano propia que tal es eso de ir con semi-slicks y tener la experiencia de manera gratuita sin arriesgarme a pagar por un neumático de ese estilo, y que nunca lo he provado antes.
Por otro lado, ir por ahí con unas llantas que no sabes si van a petar... no me hace mucha gracia.
A ver si existe algún milagro, si no, va a haber recortar de aquí y de allá.... Gracias WaLLaCer
-
- El Molinillo
- Mensajes: 4033
- Registrado: 20 Sep 2014, 12:34
- Coche: Clio II Fase 3 1.2 16v 75cv + Scenic III Fase 1 1.4 16v TCe 130cv
- Ubicación: Galicia
Re: Llantas de magnesio
Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......
Un saludo.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"
Planos de despiece Renault
Todas las Generacioes del Clio. Información técnica y fotos.
-
- Pura fibra
- Mensajes: 6642
- Registrado: 30 Jun 2004, 18:28
- Coche: Clio Sport Fase 1 / Fura Crono
- Ubicación: PO Nº Socio: 485
Re: Llantas de magnesio
esas enkei son muy chulas! se parecen mucho a las OZ del Clio Sport fase 1 jejejepepeferretero escribió:Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......
Un saludo.
-
- Loco por el Clio
- Mensajes: 653
- Registrado: 22 Feb 2016, 12:29
- Coche: Renault Twingo I 1.2 16v / Laguna II Grandtour dCi 1.9
Re: Llantas de magnesio
Que guapas las Enkei! Ese es el tipo de llanta que me gusta, y ligera. Madre mía, solo 4,4 Kg??? Eso es una maravilla.pepeferretero escribió:Para marcas prefiero Enkei, en concreto las RPF1. 4,4Kg por llanta en 15", con lo que le estarías bajando 4,6Kg a cada rueda * 4 = 18,4Kg menos de masa no suspendida.... ese twingo lo va a flipar.
Y si ya tienes pasta le calzas unas Spoon SW388 de están solo 3.85kg por llanta y ... bueno, haz tu las cuentas ......
Un saludo.
Cuando llega el verano y le tengo que meter al twingo las llantas de verano, tengo la sensación de haberle puesto cuatro sacos de cemento a cada lado, jajaja!
Tengo una fotillo de hace ya tiempo. En ella se puede ver la diferencia de una a otra.