Rodaje

Temas específicos sobre motores diesel o gasoleo.
¿Quien quiere un "TDi" cuando puede tener un "DCi"?

Moderadores: YoYo, Moderadores

José Carlos
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jun 2003, 21:04

Rodaje

Mensaje por José Carlos »

Guenas a todos :D
Si alguien sabe como hacer un buen rodaje a mí pequeñin,que me lo diga
estoy abierto a todos los temas.Unos dicen de no pasarle de 3000 rev. los 1500km.y otros que de 2500rev.Estoy hecho un lio.
Un saludo a todos :o
jose
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Supongo que tienes un dCi, no? Pues los primeros días no pases de 2500 rpm y luego en los 3000 primeros km no pases 3000 rpm excepto para hacerle alguna pequeña estirada hasta las 4000 rpm cuando ya lleves hechos unos 1000 km. Siempre con suavidad, sin acelerones bruscos. Una cosa que a tu dCi le vendr? muy bien es que lo metas bastante por ciudad ya que así har?s que el motor trabaje a diferentes reg?menes y se soltar? mas. Conforme pasen los km ir?s notando como el motor va mas suelto y te ir? consumiendo menos. Que lo disfrutes!!

Un saludo
José Carlos
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jun 2003, 21:04

Mensaje por José Carlos »

Gracias Jaro.
pedona pero no puse que tenía un dCi de 65cv.Seguire tus consejos, y ya os contare como me va con mí cliito.De momento estoy muy contento con el ,y le he metido en un mes 2.000 km.Por cierto eso de cambiarle el aceite a los 30.000km me parece una salvajada y yo tengo pensado en acerselo a los 15.000. Ya me contareis que os parece.

Un saludo a todos :lol:
jose
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

Mis consejos:
--ci?ete al manual de mantenimiento
--al arrancar por la mañana no salir de immediato,unos 45 segundos para que fluya un pelín el aceite
--por descontado que aceleraciones bruscas en frio quedan proscritas y yo no paso de 2000 vueltas hasta que la aguja del agua indica la temperatura de funcionamiento,o sea a la mitad,pero esto de que el agua este caliente on quiere decir que el aceite lo este,el aceite necesitara de al menos unos buenos diez o doce kilómetros recorridos para alcanzar una temperatura optima de funcionamiento.
--al loro con parar el coche y no dejar un rato al ralentí refrigerar el famoso turbo,estos giran hasta 18 y 20000 revoluciones por minuto así que imaginate...
--yo también tengo un dCi 65 y va...
QUE TE CAGAS DE BIEN
--suerte con el tuyo.
--soy aficionado a la mecánica y con mis consejos no pretendo dictar sentencia y matizo como siempre hago lo de... "para mí gusto" por tanto te recomiendo que te asesores de un buen profesional de la red Renault si tienes dudas que para eso están,un saludo.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ALBERTK9K
Adicto del Clio
Adicto del Clio
Mensajes: 270
Registrado: 27 Mar 2003, 16:07
Ubicación: zona Girona

Mensaje por ALBERTK9K »

Ah,se me olvidaba puede hacer caso a Jaro con total confianza,estoy de acuerdo en los consejos que te ofrece.
EL JEFE ESTA CON NOSOTROS EN LA CARRETERA,FUERA NOS CUIDAMOS SOLOS
ClioExtreme
Emperatriz Del Lado Oscuro
Emperatriz Del Lado Oscuro
Mensajes: 8577
Registrado: 27 Mar 2003, 13:38
Coche: R. Clio II 1.5 dCi (-Edición Extreme 2002-)
Ubicación: ::CANTABRIA:: Nº Socia: 3

Mensaje por ClioExtreme »

Lo primero bienvenido y enhorabuena por el coche, aunque creo que ya te di la bienvenida en otro post,,,pero bueno,,,jejeje.
Pues yo no se que mas decirte, chico,,,creo que ya te lo han dicho todo estos dos monstruos del petróleo...
No estirar en frio, dejar el motor un poco a ralentí sobre todo después de hacer viajes a altas velocidades....
En cuanto a lo del aceite hay opiniones para todo,,,En este post hay opiniones que te interesar?n.

http://www.clubclio.com/viewtopic.php?t=194

Yo se lo cambié a los 16.000 km
Imagen Imagen
-----------------------------------------------
POSADA HONDAL
APARTAMENTOS EL VALLE
Avatar de Usuario
Braxx
Sport Turkesa
Sport Turkesa
Mensajes: 4758
Registrado: 16 May 2003, 21:34
Coche: CRS200BRT
Ubicación: Pekí­n Socio 293
Contactar:

Mensaje por Braxx »

Estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. En el manual pone que en los primeros 1.500 km no lo pases de 2500 rpm, pero ya pasados los 2000 debes ir pensando en estirarlo un poco mas, siempre poco a poco y progresivamente, él te lo ir? pidiendo... También pone que sobre los 6000km el coche te empezar? a dar el máximo de rendimiento, pero en el mío pone que a los 3000 km, hasta los 6000-7000 km no par? ni un día de sorprenderme cada vez mas... Que lo disfrutes, que tienes una buena míquina...
Saludos desde Almería!!!!
Plataforma: Por la revisión de la condena al forero MadMax
Trackday Guadix
http://www.youtube.com/watch?v=klRE9iHt3wA
http://www.youtube.com/watch?v=jYPTKr66YSc
http://www.youtube.com/watch?v=Fu59ivGFW1M
DEP YOYO..
jarm
El del Bolido!
El del Bolido!
Mensajes: 1892
Registrado: 27 Mar 2003, 14:13
Coche: Clio 1 S 1 1.2 RL, León 1 TDi 110 Sport
Ubicación: GIRONA

Mensaje por jarm »

lo que dicen Jaro i Albertk9k, suavidad y no pasar de l regimen que dicen,
y tranquilo que poco a poco va a ir sorpendiendote,
en mí caso tengo un León tdi110, en el conce me han dicho, que a los 60.000 si que voy a alucinar,y en la factura de la revison que ya me enterao, yo ya he notado diferencia con respecto al principio, los diesel trandan un poco mas en soltarse que los gasolina, pero merece la pena esperar, mimalo y te durara mucho y te dejara que disfrutes de el sin contratienpos.
saludos
Mi coche es como un kart, solo tiene dos pedales, uno para el embrague, el otro para el gas,
¿Freno? ¿Eso que es? No uso.
¿En el centro? ¿la palanca detras de la del cambio?
eso es un sistema de ayuda a la dirección

como alambre de espino y meo napalm, y puedo agujerear el culo de una pulga a 200 mtrs.

Estés donde estés, siempre estarás con nosotros
José Carlos
Amateur
Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 10 Jun 2003, 21:04

Mensaje por José Carlos »

Gracias por todo,seguire vuestros consejos,ya estaremos en contacto y os contare como va mí cliito.
Un saludo.
jose
RenolKlido
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jun 2003, 14:58
Ubicación: MadriZ

Mensaje por RenolKlido »

To tengo un dCi 80 cv con 3 días de vida, de momento lo estoy llevando entre 2100-2500 vueltas, con suavidad y sin excesos. Incluso en los cambios de marcha acelero hasta 2000 para cambiar a la siguiente relación (por cierto, cuesta meter la segunda y entre ?sta y la tercera no hay una elasticidad suficiente a no ser que se apuren. Giras una esquina en tercera y como no reduzcas a segunda el motor pica mucha biela y lo mismo para subir una pendiente en semi-parado: hay que meter irremisiblemente primera lo que indica que desde la 2? en adelante son desarrollos mas bien largos a los que no acabo de acostumbrarme). Llevar? unos 250 km y le noto que le cuesta coger velocidad así como en 5? a 2500 rev. no sobrepasa los 110 km/h. Lo cierto es que no s? si mas adelante pasados los 2000 km. me sorprender? como dicen por aquí (dependiendo de lo que se entienda por "sorprender"), lo que s? noto es que a ese regimen que se supone que es donde mas par debería sacar, en los adelantamientos (reducir de 5? a 4? para que tire mas) no responde aún demasiado bien; lo único destacable es que mantiene la velocidad subiendo una pendiente no muy pronunciada pero larga a velocidad constante sin apenas perder vueltas (de momento).
Quisiera que me explic?seis en que sentido exacto podr? sorprenderme mas adelante este motor diesel, porque aparte de lo poco que suena (eso si que me sorprende) y de lo suavito que va (no se mueve la palanca de cambios como he leído mucho por aqu?), al menos por ahora lo que es el motor lo veo bastante poco brioso (quizás es que le falte asentarse aún). Mi hermano tiene un 406 diesel y me dijo que una cilindrada de 1461 c.c. es una cilindrada muy escasa para un diesel por muy common rail turbo inter-cooler que sea
No te digo CLiDo por no desirte RoDLiGo
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

Como diría Jack "el destripador", vayamos por partes.

Un coche (el que sea) en tercera velocidad pude andar prácticamente al paso de una persona si va en línea recta pero afrontar un giro es harina de otro costal. El doblar una esquina, al igual que afrontar una rotonda, es algo que se debe hacer en segunda velocidad porque de lo contrario fuerzas mucho el motor y lo mismo para subir una pendiente si est?s casi parado. Se debe afrontar cada situación en la marcha adecuada.

El que un coche no pase de una velocidad a un r?gimen determinado es una cuestión de desarrolos de cambio, no de la potencia del motor. El dCi 80 a 2000 rpm en 5? va a 90 km/h y a 3000 rpm a 135 km/h. Lo que no puedes pretender es que con tres días de uso el coche vaya como un tiro. Pero en cuanto vayas recorriendo mas kilómetros y vayas estirando mas el motor verás como te sorprende por el empuje que tiene y lo bien que anda. No solo es cuestión de que el motor se asiente sino también de que aún no has llegado a la zona donde ofrece todo su potencial. Tienes un margen óptimo de utilización entre las 1800 y las 4300 rpm donde si le pisas a fondo y con decisión (no como estas haciendo ahora porque el coche solo tiene unos días) obtienes unas prestaciones muy buenas si tienes en cuenta que lo que tienes entre manos son 80 cv. Paciencia, todo llegar?. Cuando el coche ya est? en su punto, tu hermano y t? mismo os sorprender?is de lo mucho y bien que anda este pequeño 1461 cc.

Un saludo
RenolKlido
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jun 2003, 14:58
Ubicación: MadriZ

Mensaje por RenolKlido »

Saludoss, aprovecho para preguntaros una cuestión que me tiene un poco despistadillo.
Mi coche (dCi 80 cv) ta en rodaje y tengo la, no se si buena o mala costumbre, de arrancarlo con el embrague pisado a fondo. Alguien sabe si esto puede ser malo para su posterior rendimiento? ?Deberia arrancarlo en frío sin embragarlo?
Con el gasolina que tenía antes siempre lo hacía as?.
Gracias por vuestras respuestas.
Abrazotess
No te digo CLiDo por no desirte RoDLiGo
Jaro
El Señor De Los Rombillos
El Señor De Los Rombillos
Mensajes: 7385
Registrado: 25 Mar 2003, 23:38

Mensaje por Jaro »

No te preocupes porque es una buena costumbre. Yo siempre arranco mí dCi 80 (y cualquier otro coche) en punto muerto y con el embrague pisado a fondo pero sin pisar el acelerador.

Para que te quedes mas tranquilo, mira esto. En el número 2292 de la revista Autopista venía una comparativa de los pequeños utilitarios diesel, incluido el dCi 80, y un suplemento con un curso de conducción con Carlos Sainz. En ese suplemento hay un artículo en la pag. 9 que dice textualmente:

"Siempre se debe accionar la puesta en marcha con el embrague pisado a fondo. De esta manera, el motor de arranque solo tiene que mover el motor y le evitamos el sobreesfuerzo de tener que arrastrar también los pi?ones del cambio. " Y como pie de foto pone: "Pisar el embrague a fondo al activar la puesta en marcha descarga a la batería del trabajo de arrastrar los pi?ones del cambio"

Espero que esto resuelva tus dudas y te dejé mas tranquilo. Como va ese dCi? Ya le est?s pisando un poquito mas? Hay que empezar a darle un poco de vidilla para que se vaya soltando. Ya nos contarás.

Un saludo
RenolKlido
Amigo del Clio
Amigo del Clio
Mensajes: 72
Registrado: 10 Jun 2003, 14:58
Ubicación: MadriZ

Mensaje por RenolKlido »

Jejejjeje gracias Jaro :D
La verdad es que va de dulce, le estoy cogiendo mucho cariño. Toy todo el día con la balleta mojada en mano pk hay un jodido mirlo que no hace mas que cagarse encima de buena mañana, jejjeje ais si lo piyo!
Bueno, de momento tiene solo unos 450 km y como bien se ha dicho por aquí estoy siguiendo al pie de la letra el no pasarlo de 2500 rpm, no darle acelerones en frio y cambiar de marcha a pocas vueltas pero ya me dan ganas y de hecho ya le sub? a casi 2800 rpm durante 5 min por la carretera de burgos, jejjeje enseguida me di cuenta que me pesaba el pie y lo levant?. Da gusto conducirlo, va suavito y de momento no se enciende en marcha ningún testigo que indique que algo vaya mal. Tengo pensado subirme para el norte a partir de mediaos de julio para que se acostumbré a los aires sanos y espero que ese viaje le sirva como colof?n de su rodaje. Me parece una maravilla de coche, aunque en las curvas le noto un poco inestable, quizás sea por la falta de costumbre o por el miedo que tengo de que con están poquito peso me pueda volcar. De momento sigo rodaje en Madrid, mas bien urbano que otra cosa, ya me contar?is cuando se le puede empezar a sacar sus prestaciones.
Un saludo para todosss y gracias de nuevo Jaro.
Abrazotess
No te digo CLiDo por no desirte RoDLiGo
Invitado

Mensaje por Invitado »

No te preocupes por la estabilidad, que estos coches van muy, pero que muy bien, y mas si llevas ESP
Responder